Narco limosnas en México

La Arquidiócesis primada de México  vuelve a destapar un tema que en muchos rincones de México se sabe y es secreto a voces, las narco limosnas.  Y es que  el semanario ‘Desde la fe’ que se publica cada semana en la arquidiócesis de México en su reciente editorial habla sobre este tema.

La jerarquía eclesiástica sabe muy bien que no solo en los pueblitos recónditos y olvidados donde se tienen capillitas existen  este tipo de  “ayudas” a la Iglesia Católica sino que también  las mismas arquidiócesis incluso a los Obispos les llegan estas limosnas. ¿Cuántas casas pastorales, asilos, orfanatos, capillas y templos han sido construidos y remodelados  con este tipo de ayuda no tan honesto?

Juzgue usted estimado lector, este debate no aparece hoy, ya tiene años, y para no irnos tan lejos, tenemos la muestra de lo que dijo hace cinco años el difunto Obispo de Aguascalientes Ramón Godínez sobre las narco limosnas (vea aquí) y que después se desdijo y contradijo. No es para asustarnos de lo que dice el comentario de la editorial de este semanario. Es una realidad evidente, y no es para juzgar, señalar o decir otra cosa, porque si hay Sacerdotes de seguro debe haber Obispos coludidos con el Narcotráfico. Y no me refiero a que vendan droga,(eso espero)  no,  no señaló a nadie, pero como dice el viejo refrán, “tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata”. Y como vivimos en un narco estado, pues también hay una narco cultura, una narco sociedad y porque no una narco iglesia, que por miedo no es profeta y se queda callada.

Comentarios