
Su primer actividad de labor social fue un hospital en Jerusalén dedicado a atender a los peregrinos, dicho proyecto conto con la aprobación del gobierno del califa Husyafer, quien les otorgó una licencia para construirlo junto a la iglesia del Santo Sepulcro.
El padre superior del monasterio, Beato Gerardo, es conocido como el fundador de la Orden de Malta.
La Orden recibió el reconocimiento del Papa Pascual II en 1113, mediante la bula Geraudo institutori ac praeposito Hirosolimitani Xenodochii. Sus miembros adoptaron la regla de San Agustín, el negro hábito y una cruz de paño blanco con ocho puntas, las ocho bienaventuranzas. También recibían el tratamiento honorífico de frey. Su misión fue primero hospitalaria (atención médica a los creyentes que habían peregrinado a Jerusalén), pero desde el gobierno de Raymond du Puy, el segundo Gran Maestre de la Orden, tomó un carácter militar. En 1140 se creó una especie de élite entre sus militantes, una clase especial de protectores, que guardarían la doctrina, las normas y los principios de la Orden.
![]() |
Cardenal Sardi |
Hace días Benedicto XVI nombró patrono de la Orden Soberana Militar de Malta al cardenal Paolo Sardi quien nació en Ricaldone Italia en 1934.Ordenado Sacerdote en 1958. HA colaborado desde siempre en la Curia y en 1996 fue ordenado Obispo con el rango de Arzobispo para trabajar como Oficial de la Secretaria de Estado, en 2004 fue nombrado Vice Presidente de la cámara apostólica.
Comentarios
Publicar un comentario
Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.
Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.
Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.