Todos con Onésimo

Era de esperarse. Hoy los Obispos  anunciaron su apoyo total a Onésimo Cepeda. A raíz de la orden de aprehensión girada en  su contra por fraude. Monseñor Víctor René Rodríguez Gómez, obispo Auxiliar de Texcoco, junto con el obispo de Valle de Chalco y el de Campeche, ofrecieron una conferencia de prensa para hablar de la Nonagésima Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que tiene lugar en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

"Es una situación personal de él, es un hermano nuestro en el Episcopado y estoy seguro que él tendrá los elementos jurídicos para saber defenderse, para saber aclarar y llegar a la verdad, que eso es lo que nos interesa a todos", añadió Ramón Castro, obispo de Campeche.
"Como obispo es hermano nuestro, lo apoyamos incondicionalmente, pero también creo que él tiene los elementos jurídicos para seguir el procedimiento, él es el que tiene toda la información y es quien podría darles una respuesta más amplia", dijo monseñor Víctor René Rodríguez Gómez, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El pleito legal se originó luego de que en el año 2003 Don Onésimo  presuntamente firmó un documento para simular un préstamo de 130 millones de dólares en efectivo a la señora Olga Azcárraga, fundadora de la empresa Arthinia, pero seis meses después murió.

Arthinia  es una empresa dedicada  a promover y vender obras de arte, está en disputa una colección de arte integrada por cuadros de José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Diego Rivera, Frida Kahlo, Joaquín Sorolla, Marc Chagall, entre otros afamados pintores.

Abogado de profesión, y a la vez hombre de negocios, veamos como Onésimo Cepeda usará todo su poderío económico y de influencias para salir librado de este pleito y embarazoso problema que deja mucho que  desear de los Obispos de México.


POSDATA

Resulta que también los Obispos marcaron el paso en lo que se refiere a las narcolimosnas, y por supuesto rechazaron que la Iglesia Católica de México  haya o este recibiendo limosnas de los narcos y anunciaron  que: "Podemos afirmar que la mayoría, o los casos contrarios serían aislados y muy precisos, la mayoría de las acciones y de la administración de los párrocos está continuamente supervisada por las arquidiócesis y, además, la mayoría también tiene que dar la información correspondiente a Hacienda, como una asociación religiosa", señaló Víctor René Rodríguez Gómez, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Por cierto Onesimo brillo por su ausencia  en estos primeros dias de reunión.

Comentarios