El Obispo del Chapo Gúzman: el Padre Chilo


No es mentira ni tampoco una suposición, efectivamente hay un Obispo del Episcopado Mexicano que mantiene nexos con el capo más poderoso de todos los tiempos de la historia de México. Y que en la actualidad goza de una impresionante inmunidad.

El Obispo es Isidro Guerrero, hasta ahora titular de la diócesis de Mexicali, de quien ya habíamos hablado en otra ocasión. (Leer aquí)

Prácticamente son paisanos, nacieron en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, este municipio tiene límites con el estado mexicano de Chihuahua y está dentro del conocido “Triangulo dorado”, zona donde se esconde este capo,  es la zona de producción de mariguana y amapola más importante en el país y es el corredor natural hacia Estados Unidos, con la puerta de entrada en Chihuahua. y de difícil acceso en la sierra que abarca los estados mexicanos de Durango, Sinaloa y Chihuahua.

De jóvenes mientras uno se formaba en el Seminario el otro hacia sus pininos dentro del crimen organizado, se llevan casi por 6 años, siendo el Obispo más grande que el Chapo, la gente allegada al Chapo dice que le tiene especial cariño  al Padre Chilo como se le conoce en Badiraguato. “Desde que al Padre Chilo lo enviaron a Mexicali el contacto directo con el Chapo es el propio y único hermano del Obispo, a quien seguido se le mira por el pueblo”, nos dijo una persona que conoce a ambos. Otra nos refería, que el Obispo como viene seguido a Culiacán y de vez en cuando visita a los Coppel y si al Chapo se le ofrece una misa o algo, entonces le manda un avión privado y  va  hasta su rancho (en el corazón de la sierra del triangulo dorado).

En el  2007 una reportera del periódico Contraseña de Mexicali le pregunto al Obispo de Mexicali en una entrevista en San Luis Rio Colorado,   saliendo de una reunión,   sobre sus posibles nexos con el narcotraficante a lo que respondió y admitió que le había bautizado a unos 20 niños a Joaquín "El chapo" Guzmán Loera, del cartel de Sinaloa.

Comentarios

  1. Maricela Alcantar29 de marzo de 2011, 9:25

    Es una lastima que nuestro obispo colabore a la causa del narco, aparte de ser un obispo elitista que solo se interesa en la clase alta de mexicali, realiza actividades poco eticas y todavia tiene el descaro de correr de la diocesis a sacerdotes que si trabajan si evangelizan solo pq no les cae bien ... que bueno que creo en Dios y no en la iglesia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.