LOS GENEROSOS CARDENALES



El día de ayer el Vaticano (a través de su Oficina de prensa)  anuncio que los Cardenales harían un donativo por 200 mil dólares para ayudar a los pobres de Irak y Haití. 

Suena interesante esta actitud de generosidad de los Cardenales. Y más en estos tiempos de  tanta escases. Pero en realidad este gesto de desprendimiento no es nada en comparación con tantos lujos  con los que se rodean. Grandes comilonas, autos del año, buenas ropas, viajes de primera clase y un sueldo de poco más de 2mil dólares mensuales libres de todo tipo de gasto. Mas a parte si  colaboran en alguna comisión del Vaticano otro dinerito extra, que no cae nada mal.

200 mil dólares prácticamente es poco, si tomamos en cuenta que son 108 Cardenales electores o en activo, entonces les habrá tocado de  1,860 dólares, a cada uno, pero si  hubieran incluido a los 179, o sea los 71 eméritos, entonces les habría tocado de  1, 118 dólares. Ya ve amable lector, tomando en cuenta con lo que gana un Cardenal.

Esperamos que hagan suyas en la práctica personal las palabras que el Papa Benedicto XVI les dirigió  en las reuniones del consistorio pasado donde les pidió ser más caritativos  y menos presuntuosos, sobretodo vivir la virtud de la humildad.

Posdata

La Arquidiócesis Primada de México ha denunciado  este fin de semana el hostigamiento e intimidación por parte de  grupos de delincuentes para que mediante manifestaciones a su favor salgan a las calles personas que han sido  compradas y crear una confusión entre la ciudadanía, la oficina de prensa d esa  arquidiócesis mexicana a reiterado que: «Nadie puede creer que la ciudadanía apoya a los delicuentes».

Comentarios