SANTOS NEGOCIOS GUADALUPANOS



Los negocios van viento en popa en la Arquidiócesis  primada, que preside Norberto Rivera. Y es que hace unas  horas ha sido inaugurada la segunda etapa de lo que será la Plaza Mariana, que tiene una extensión de casi 30 mil metros cuadrados y contará con un corredor comercial, un estacionamiento, un museo virtual y espacios religiosos, este evento  se realiza a tan solo tres días de que  se cumplan 479 años del llamado milagro del Tepeyac. 

En octubre de 2001 se hizo público el proyecto de la Plaza Mariana; entonces se informó que las obras empezarían en febrero de 2002 y concluirían en diciembre del mismo año.

La primera piedra se colocó en 2006, pero fue a principios de este año cuando se anunció que el empresario Carlos Slim invertiría recursos en esa obra.

El proyecto, que se pospuso dos veces, incluye la construcción de cuatro edificios, de los cuales sólo se han construido dos, que formarán una cruz, y en el techo se colocará un vitral con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Habrá un mercado, un centro de evangelización y el Museo de las Américas.

La construcción de la Plaza Mariana tendrá un costo de alrededor de mil millones de pesos.

El retraso en la construcción de esta plaza ha dejado pérdidas por alrededor de 120 millones de pesos a la delegación Gustavo A. Madero, la cual otorgó un apoyo mensual a los comerciantes que fueron retirados del predio.

Lo curioso de este acontecimiento  es que participan 3 personalidades que de alguna manera  han causado polémica:

Norberto Rivera Carrera: Arzobispo  primado de México y principal promotor de dicho proyecto, quien  en los últimos meses ha sido  acusado de proteger a Sacerdotes pederastas y quien  tiene problemas legales con la  Corte de California por lo mismo.

 Marcelo Ebrard Casaubon: en algunas ocasiones se ha declarado católico de nombre, pero sus actitudes y oscuros intereses demuestran lo contrario, líder de izquierda y nombrado entre los presidenciables para la contienda del  2012, ha criticado el actuar de la Iglesia mexicana, sobre todo en las demandas en contra del Arzobispo de Guadalajara y del vocero de la Arquidiócesis de México Hugo Valdemar, pero  hoy  inauguro  esta etapa de tan polémica plaza.


Carlos Slim Helu:  de origen libanes, empresario mexicano que salto a la fama y a la riqueza curiosamente en el gobierno de Carlos Salinas, conocido como un mecenas de la cultura, y dueño de varias empresas mexicanas trasnacionales como Telmex, Televisa entre otras, logro meterse en este embrollo gracias a los contactos del Cardenal Rivera y quien  logro convencer de invertir en tan importante, bello y santo proyecto, gracias a su participación económica, lograra hacer el sueño monetario del Cardenal Rivera.

Qué cosas, bien dice el dicho, “poderoso caballero, don dinero” y es que estos intereses económicos lograron juntar al jerarca católico más importante de México, a un político de izquierda que está a favor de los gaymonios y en contra de la Iglesia y a un hombre de negocios tan rico tan rico que sigue robando a los mexicanos con las altas tarifas que cobran sus empresas. Todo sea por que la Virgencita tenga una plaza donde convivir con sus fieles, Será?

Comentarios