El Arzobispo Socialité


Uno de los socialites religiosos más activos en los últimos años en México es el Obispo Antonio Chedraoui. Libanes de nacimiento, nació  en 1932. Fue ordenado a los 20 años diacono y a los 26 Presbitero con el titulo de Archimandrita, que en el rito católico equivale a monseñor. En 1966 con tan  solo 34 años  fue nombrado Obispo con el cargo de  Vicario Patriarcal para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe. Desde 1996  es nombrado Arzobispo.
Amigo  y confidente de algunos miembros de la clase política mexicana, entre los que destacan Enrique Peña Nieto, Ivon Ortega, Martha Sahagún, de varios empresarios entre los que destacan Carlos Slim y Alfredo Harp, y también  no podría faltar del polémico obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda.

Este Obispo quien llego muy joven a México  ha desarrollado su apostolado entre las grandes elites mexicana. Amigo personal de varios presidentes mexicanos, desde Díaz Ordaz hasta Fox. Y se jacta en todas sus reuniones de tener amigos poderosos.

Año con Año  realiza una gran fiesta, por lo general es  comida, donde es tan grande su poder de convocatoria que  convoca a la mesa a varios líderes  religiosos, políticos de todos los partidos y empresarios, en ella celebra su cumpleaños, y es ahí donde la clase política convive con este Arzobispo. Ayer no fue la excepción, en ella acudieron su amiga Martha Sahagún y Enrique Peña Nieto, entre otros prominentes políticos.

Comentarios