Ordenación sacerdotal de los obispos anglicanos

Son los primeros en volver a la casa paterna. En noviembre del año pasado anunciaron formalmente en  hacerse católicos (ver aquí), el Vaticano de inmediato apoyo tal iniciativa y formo un Ordinariato (ver aquí) para todos aquellos ex anglicanos que quieran hacerse católicos. 

Ellos son, Andrew Burnham, obispo de Ebbsfleet, Keith Newton, obispo de Richborough, y John Broadhurst, obispo de Fulham. En una sencilla ceremonia celebrada en la Catedral de Westminster el 1 de enero, los ex Obispos  fueron recibidos en el seno de la Iglesia Católica. El pasado 13  de enero fueron ordenados Diáconos y el 15 Presbíteros. Asi lo dispuso el Papa (Ver aquí) la creación del Ordinariato Personal de “Nuestra Señora de Walsingham(en territorio de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales), bajo el patrocinio del beato John Henry Newman.

La congregación para la doctrina de la Fe ha erigido el 15 de enero de 2011, un ordinariato personal para el grupo de pastores y fieles provenientes de la Comunión Anglicana que desean adherirse a la plena y visible comunión con la iglesia católica.

En este mismo día y acto el Papa Benedicto XVI ha nombrado ordinario o responsable de dicho ordinarito a Keith Newton, de 58 años, hasta ahora obispo en la comunión anglicana y que hoy mismo ha recibido la ordenación sacerdotal de la iglesia católica de manos de Mons. Vicent Nichols, arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal Inglesa.

Obispo Keith Newton
Keith Newton está casado con Gill Donnison desde el 25 de agosto de 1973 y tienen tres hijos. Era obispo anglicano desde 2002.

La comunión anglicana sufrió una importante ruptura interna luego de que algunas de sus comunidades aprobaran la ordenación de obispos homosexuales y mujeres “obispos”. En noviembre de 2009, el Papa Benedicto XVI publicó la constitución apostólica Anglicanorum coetibus, en la que establece el modo en el que los anglicanos que así lo deseen puedan ingresar a la comunión plena de la Iglesia Católica.


 VIDEOS DE LA ORDENACION SACERDOTAL DE LOS OBISPOS



Comentarios