Guadalajara entre Sacerdotes con concubinas y casos de pedofilia

Es un secreto a voces, incluso en el mismo Presbiterio de la Arquidiócesis de Guadalajara, de los casos de pedofilia que han sucedido  en el Seminario de esa demarcación eclesiástica del occidente de México. Pero el rector de esa institución ha optado por el silencio, incluso por mover a los implicados, dígase Víctimas y  Victimarios. Incluso ha llegado hasta nuestras manos testimonios de más de un Seminarista que por obvias razones ha optado por salir del Seminario, por los anti testimonios de los formadores y ante el silencio del Obispo Romano, quien conoce todos los tejes y manejes de dicho clero.

La noticia, silenciada a nivel prensa, pero  que ha corrido de boca en boca por las mismas victimas ha dado la vuelta no solo de Parroquia en Parroquia sino ha cruzado el atlántico y ha llegado a oídos de algunos funcionarios del Vaticano, vía nunciatura apostólica.

Cuando dimos la noticia, que en realidad fue de primera mano y de parte de dos de las victimas sobre el caso del Sacerdote Rafael Domínguez formador del Seminario quien  fue enviado a  “Casa Alberione” el enojo de algunos Seminaristas se hizo sentir, pero la  sorpresa para el equipo de Iglesia peregrina, fue que curiosamente los formadores del Seminario no habían tratado  el tema con los alumnos, y por eso se encontraban mal  informados.  En platicas con las víctimas, quienes se encuentran confundidas y dolidas  han externado  que se integrarán a un proyecto  que esta preparando el informe con datos y nombres, mismo que ha sido pedido por una instancia  vaticana para analizar el caso y gracias al contacto de una persona que colabora en la Nunciatura que se encuentra en la ciudad de México.

Mas no se sabe si el caso  será tomado en cuenta, si se le dejará al  futuro arzobispo  o se tomará en lo que algunos dicen es el ultimo año de Juan Sandoval, quien ha sido acusado como encubridor de Pederastas. El asunto es que actualmente Guadalajara está viviendo una especie de crisis en su clero, no por la falta de  vocaciones, ya que esta diócesis ha sido bendecida  en ese sentido, sino que un porcentaje elevado de los miembros de su presbiterio tiene concubina y tiene hijos, esto lo sabe muy bien Juan Sandoval, quien en alguna ocasión se ha quedado callado ante la impotencia de  no poder hacer nada, porque son un número importante ya que muchas parroquias se  quedarían  sin  Sacerdote, entonces aplica la filosofía de la frase “si no puedes ser casto al menos se cauto”.

Veremos que pasara en Guadalajara con estos casos de pedofilia y con su tan numeroso presbiterio (más de  1000) y mas de alguno con esposas e hijos.

Comentarios

  1. Si hay en la arquidiocesis de Guadalajara, sacerdotes que tienen concubinas e incluso hijos, esta el caso del ahora vicario del Espriritu santo.

    Samuel Gonzalez quie dejo el ministerio por varios años ordenado en el 2001 y ahora regresa acogido por Juan Sandoval y solapado por Maiguel Romano por que este sacerdote tiene tres tios que tambien son sacerdotes.

    y veanlo en el espiritu santo igual de mujeriego y el tipo como si nada celebrando misa confesando y el con vieja y criaturas.

    y enamorando a muchas mas ya que..... lo bueno que prometio ser casto es mejor retirarse del ministerio la gente pierde la fe por estos pseudos sacerdotes.

    ResponderEliminar
  2. triste qu no publiquen todos los comentarios

    ResponderEliminar
  3. como los cometarios que se dicen del cura efrain gonzalez gonzalez protegido por jesus garcia y demas que se sabran entre ellos (puras cochinadas)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.