Es un secreto a voces, incluso en el mismo Presbiterio de la Arquidiócesis de Guadalajara, de los casos de pedofilia que han sucedido en el Seminario de esa demarcación eclesiástica del occidente de México. Pero el rector de esa institución ha optado por el silencio, incluso por mover a los implicados, dígase Víctimas y Victimarios. Incluso ha llegado hasta nuestras manos testimonios de más de un Seminarista que por obvias razones ha optado por salir del Seminario, por los anti testimonios de los formadores y ante el silencio del Obispo Romano, quien conoce todos los tejes y manejes de dicho clero.
La noticia, silenciada a nivel prensa, pero que ha corrido de boca en boca por las mismas victimas ha dado la vuelta no solo de Parroquia en Parroquia sino ha cruzado el atlántico y ha llegado a oídos de algunos funcionarios del Vaticano, vía nunciatura apostólica.
Cuando dimos la noticia, que en realidad fue de primera mano y de parte de dos de las victimas sobre el caso del Sacerdote Rafael Domínguez formador del Seminario quien fue enviado a “Casa Alberione” el enojo de algunos Seminaristas se hizo sentir, pero la sorpresa para el equipo de Iglesia peregrina, fue que curiosamente los formadores del Seminario no habían tratado el tema con los alumnos, y por eso se encontraban mal informados. En platicas con las víctimas, quienes se encuentran confundidas y dolidas han externado que se integrarán a un proyecto que esta preparando el informe con datos y nombres, mismo que ha sido pedido por una instancia vaticana para analizar el caso y gracias al contacto de una persona que colabora en la Nunciatura que se encuentra en la ciudad de México.
Mas no se sabe si el caso será tomado en cuenta, si se le dejará al futuro arzobispo o se tomará en lo que algunos dicen es el ultimo año de Juan Sandoval, quien ha sido acusado como encubridor de Pederastas. El asunto es que actualmente Guadalajara está viviendo una especie de crisis en su clero, no por la falta de vocaciones, ya que esta diócesis ha sido bendecida en ese sentido, sino que un porcentaje elevado de los miembros de su presbiterio tiene concubina y tiene hijos, esto lo sabe muy bien Juan Sandoval, quien en alguna ocasión se ha quedado callado ante la impotencia de no poder hacer nada, porque son un número importante ya que muchas parroquias se quedarían sin Sacerdote, entonces aplica la filosofía de la frase “si no puedes ser casto al menos se cauto”.
Veremos que pasara en Guadalajara con estos casos de pedofilia y con su tan numeroso presbiterio (más de 1000) y mas de alguno con esposas e hijos.
Si hay en la arquidiocesis de Guadalajara, sacerdotes que tienen concubinas e incluso hijos, esta el caso del ahora vicario del Espriritu santo.
ResponderEliminarSamuel Gonzalez quie dejo el ministerio por varios años ordenado en el 2001 y ahora regresa acogido por Juan Sandoval y solapado por Maiguel Romano por que este sacerdote tiene tres tios que tambien son sacerdotes.
y veanlo en el espiritu santo igual de mujeriego y el tipo como si nada celebrando misa confesando y el con vieja y criaturas.
y enamorando a muchas mas ya que..... lo bueno que prometio ser casto es mejor retirarse del ministerio la gente pierde la fe por estos pseudos sacerdotes.
triste qu no publiquen todos los comentarios
ResponderEliminarcomo los cometarios que se dicen del cura efrain gonzalez gonzalez protegido por jesus garcia y demas que se sabran entre ellos (puras cochinadas)
ResponderEliminar