Obispo Anglicano funda grupo para ex católicos



No solo existe un numeroso flujo de anglicanos con la intención de volverse a la Iglesia católica,  también existen católicos motivados por otros intereses que se han cambiado de la Iglesia católica a los anglicanos. Para todos ellos el Obispo Anglicano William Godfrey  ha decidido crear un grupo que acoja, sobre todo al numeroso grupo de Sacerdotes que han decidido cambiarse al anglicanismo. Lo  ha llamado “Ordinariato de postulantes”. Aunque el término Ordinariato es una figura exclusiva de la Iglesia Católica, así lo han decidido llamar.

Todo esto en contraste con la situación de los grupos de sacerdotes y fieles anglicanos que se están integrando en la plena comunión con la Iglesia Católica, en Hispanoamérica hay sacerdotes que recorren el camino contrario: de católicos a anglicanos, la mayoría de ellos tras abandonar el celibato y casarse.

El obispo Godfrey aseguró haber recibido también peticiones de sacerdotes católicos de Uruguay, Ecuador y Argentina, que desean unirse a la iglesia anglicana.

En una reunión con su presbiterio  en días pasados  el prelado anglicano afirmó que no se trata de algo completamente nuevo el hecho de que los católicos romanos den este paso, puesto que "la iglesia anglicana en Latinoamérica no existiría de no ser por los ex- católico-romanos", pero aseveró que en la actualidad estaban llegando un mayor número de sacerdotes. La mayoría de ellos lo hacen tras abandonar el celibato al casarse y “escindirse” ellos y sus parroquias de la Iglesia Católica.
Dijo que muchos de estos sacerdotes buscan una estabilidad para su ministerio y que el Postulantado era "una especie de cuerpo en que estas personas pueden lograr una cercanía a la iglesia anglicana y tener experiencia de su tradición y teología litúrgica y pastoral, antes de dar el paso de ser recibidos definitivamente. El Postulantado sirve como zona de tránsito, en la cual pueden prepararse a ser recibidos. .

El obispo Godfrey cree que algunos sacerdotes pueden haberse visto impulsados por las palabras que el Papa Benedicto XVII dijo sobre el anglicanismo cuando instauró el ordinariato, en las que consideró de modo "extraordinariamente positivo" la tradición anglicana.

Es por eso que ha enviado una petición al Arzobispo Rowan Williams, jefe de la iglesia anglicana, para que cree un grupo similar, puesto que según estadísticas de dicha Iglesia son muchos Sacerdotes los que desean cambiarse. 

Gracias al P. Pedro por el dato.

Comentarios

  1. Hola muy interesante blog. Las expectativas que despierta el artículo son muchas. Desearía seguir informaddo al respecto. Soy educador y tengo un blog de carácter educativo sobre filosofía, literatura y cine. Lo invito a que lo visite. La dirección es:

    http://alvarogomezcastro.over-blog.es

    Saludos desde Santa Marta, Colombia

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias!!, seguiremos tu blog y estaremos mas en contacto,saludos,Teo desde Madrid

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.