La Arquidiocesis de Filadelfia (E.U. ) en crisis, por suspención masiva de Sacerdotes

Catedral de Filadelfia, Estados Unidos
Erigida Diócesis en 1808 y elevada a Arquidiócesis  en 1876, con poco más de 3 millones de habitantes  donde alrededor del 40 % se profesan católicos. Cuenta con  alrededor de mil Sacerdotes y alrededor de  380 parroquias, colocándose en el sexto lugar en importancia de las Arquidiócesis católicas en los Estados Unidos. Su Pastor el Cardenal Justin Francis Rigali (1935) originario de Los Ángeles y ya en el proceso de declinación de su influyente cargo se enfrenta a una crisis sin precedentes en la historia de esa Iglesia particular.

Al principio el Cardenal Rigali negó todos los cargos que los medios de comunicación y que las noticias venían diciendo sobre los casos de pedofilia en su arquidiócesis. Mediante rumores, empezó como una oleada a informarse a través de blogs, medios impresos y marchas de fieles pidiendo justicia. Como se dice, que cuando el rio  suena es porque piedras lleva. Y así fue. Un  informe elaborado por un gran jurado (órgano que analiza los casos presentados por los fiscales para determinar si hay pruebas suficientes para llevarlos a juicio), según el cual la Archidiócesis de Filadelfia ocultó numerosos casos de pederastia que se produjeron durante décadas tras sus muros. Dio por resultado que no  uno sino más de 20 Sacerdotes están involucrados con casos de pederastia, y la arquidiócesis de Filadelfia, protegió, y encubrió. La decisión se produce un mes después de que se conociera una investigación judicial que acusaba de pederastia a 37 curas de la Archidiócesis. Lo peor del caso, es que permanecían aún en sus puestos, y en contacto con niños y adolescentes, pese a las "sólidas evidencias de haber abusado" de menores.

Cardenal Rigali
Mientras que 21 han sido apartados, ocho siguen en activo por considerarse que no están justificadas las acusaciones y el resto ya ha abandonado la Archidiócesis o ha sido reubicado en puestos administrativos.

"Estas suspensiones no son condenas o juicios definitivos, sino solamente medidas provisionales mientras dura la investigación", ha señalado en un comunicado el Cardenal Rigali, que ha mostrado sus "profundas disculpas" por lo ocurrido. La suspensión de los 21 curas deja en entredicho al cardenal, de 75 años, quien, en respuesta al informe judicial, conocido el 10 de febrero, aseguró que ninguno de los religiosos citados en el documento estaba en activo. A los pocos días, colocó a tres de ellos en tareas administrativas. Aunque inicialmente se reusó a revelar los nombres de los presuntos responsables, Rigali se vio obligado a esclarecer la identidad de los clérigos bajo investigación.

Ojala y otras diócesis en el mundo hablen con la verdad y denuncien ellas mismas a las autoridades en caso de tener algún caso de abuso sexual, espero que las autoridades de las diócesis mexicanas de Guadalajara, Culiacán y México hagan lo suyo y denuncien, y no se queden calladas  como hasta ahora.

Algunos victimarios
A continuación pongo la lista de los 21 clerigos que han sido acusados de abuso sexual:

1. Philip Barr de la Iglesia St. Edmond's

2. John Bowe de la Iglesia St. Joseph's

3. George Cadwallader de la Iglesia Saint Vincent De Paul

4. Paul Castellani de la Iglesia Saint Philomena's

5. Michael Chapman de la Iglesia Ascension of Our Lord

6. Monseñor John Close

7. Monseñor Francis Feret de la Iglesia Saint Adalbert's

8. Mark Fernandes de la Iglesia Saint Agnes

9. Monseñor Michael Flood de la Iglesia Saint Luke the Evangelist

10.
Mark Gaspar de la iglesia Our Lady of Charity

11. Joseph Glatts

12. Steven Harris

13. Daniel Hoy, juvilado de la Iglesia Our Lady of the Assumption Rectory

14.
Monseñor Joseph Logrip de la Iglesia Saint Stanislaus

15. Andrew McCormick de la Iglesia Sacred Heart

16. Zachary Navit de la iglesia Our Lady of Guadalupe

17. Leonard Peterson de la Iglesia Saint Maria Goretti

18.
Robert Povish de la Iglesia Saint Eleanor Rectory

19. John Reardon de la Iglesia Saint John Of The Cross Rectory

20.
Thomas Rooney

21. Peter Talocci


Comentarios

  1. SALMO
    SI LO DE USTEDES ES ASOMAR LA MIERDA y ponga MORDASA NO y adonde esta el DERECHO a la LIBERTAD y no se conviertan en JUSTICIAS y los OTROS asolapando a PECAS y PELIGROS a los mismos niños y tema que no se toca e inventiga de esos a cuantos VIOLADOS en la FAMILIA,
    no veo a GERARDO PIÑEROS y que no sea otra MUECA de los que ponen a trabajar y ellos a PECAR y a DIOS faltar y en esas FALTAS no mas como dicen MEXICO y de CULIACAN y con JULIA pues la cucharita se le acabo y la RENDIJA se le q

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.