![]() |
Monasterio Carmelita |
La noticia se rego como el agua. De inmediato varios blogs españoles y grupos católicos empezaron a atiborrar de llamadas a la oficina del Monasterio, los medios de comunicación dieron la noticia “Un encuentro de masones en monasterio carmelita católico” y nada más ni nada menos en el monasterio donde se encuentran los restos de San Juan de la Cruz.
El monasterio está situado junto al santuario de la Fuencisla. Aquí está enterrado San Juan de la Cruz.
El templo es de una sola nave con capillas laterales. En la capilla del lado del Evangelio está situado el mausoleo de San Juan de la Cruz, obra realizada en mármol y bronce.
En el monasterio del siglo XIII se tiene programado un encuentro masónico del 24 al 26 de junio de 2011, (vea aquí) al cierre del mismo se concluirá con una misa en la capellanía del monasterio que precederá a la comida final de los masones.
El Obispado de Segovia no se ha pronunciado al respecto, siendo que se entero vía su canciller, el Sacerdote. Alfoso Mª Frechel Merino, quien le comunico al Obispo Monseñor Ángel Rubio y quien hasta ahora no ha dicho nada. Fuentes allegadas a IPS&P nos han dicho que el Obispado presiono a la comunidad para que se informara sobre lo sucedido, el caso es que no es la primera vez de este tipo de encuentros masónicos en dicho recinto católico, ya que en 2005 se celebro uno (vea aquí), en el 2007(aquí) y en el 2009 (aquí). Todos estos encuentros con la anuencia del Vicario General de la orden el Padre Emilio José Martínez González.
La orden aun no ha hecho un pronunciamiento oficial, tan solo el Vicario General ha enviado cartas a varios medios argumentando que no sabía de dicho encuentro, y peor aún, diciendo que los masones se habían presentado como un grupo de católicos, lo raro del caso y de la postura del Vicario General es que no es el primer evento en dicho lugar.
Comentarios
Publicar un comentario
Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.
Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.
Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.