LA DESPEDIDA DEL CARDENAL DE GUADALAJARA


Sandoval, convaleciente en su casa
Este viernes 29 de Julio el Gobierno del estado mexicano de Jalisco, que encabeza Emilio González Márquez, realizaran un homenaje exprés al Cardenal de Guadalajara Juan Sandoval. Dicho acto se ha interpretado como la despedida de don Juan, como se le conoce por aquellas tierras tapatías.

Hace unos días  el Arzobispado de  Guadalajara a dado 3 noticias importantes, la primera que la salud del Cardenal  no es del todo buena, segundo, que pronto será relevado de su cargo y tercero que será homenajeado.

Según fuentes fidedignas y cercanas a  IPS&P se ha dicho que los rumores al posible cambio de Arzobispo de Guadalajara cada día son más fuertes, y es que la semana pasada el Nuncio Christopher Pierre invito en varios actos públicos en la diócesis a orar por el nuevo pastor que próximamente será enviado a la capital Tapatía.

Además de que según parece el nombre del susodicho ya lo tiene el Nuncio, incluso fuentes  cercanas a nosotros nos informaron que el nuevo Arzobispo ya está enterado de su  nombramiento, pero que falta que el Vaticano lo anuncie,  y esto puede ser en unas horas, días o un mes, eso si antes de que termine septiembre Guadalajara sabrá el nombre de su nuevo Arzobispo.

Aunque Juan Sandoval ha limitado  su actividad pública en los últimos días, por ahí sabemos que anda de viaje en Brasil, acompañado por algunos de sus mejores amigos, entre ellos el Sacerdote Salvador Tello, con quien suele viajar  a todos lados, incluso  lo acompaña  a Roma a cuestiones personales.

Mientras son peras o son manzanas en Guadalajara ya se respira a cambio, mientras algunos miembros del numeroso presbiterio suspiran y sollozan por eso, otros alegres lo imploran ese cambio tan anhelado, quienes después de varios años, saldrán a relucir, de las catacumbas donde los tenían (tenia) enchinchados.

Ante el sorpresivo homenaje que se le ofrecerá, y al cual el gobierno panista de Jalisco se escuda de que como ciudadano ilustre también tiene derecho a homenajearlo. En el programa de dicho evento figura la partición de su amigo y paisano el Gobernador del Estado, de políticos de todos los partidos políticos, empresarios,  organismos de laicos diocesanos, Obispos y hasta de la Orquesta filarmónica.
Como ya se rumora, que es su acto de despedida anticipada, veremos en cuanto tiempo Don Juan se va,  y más aun, si radicara en la capital tapatía o se ira de ahí.

Aunque él dice que se quedara en la casa donde vive, casa que es del Arzobispado, pero veremos que dice el nuevo Arzobispo.

Comentarios