VATICANO CIERRA MONASTERIO REBELDE EN ROMA


Después de una exhausta investigación y de una manera discreta, el Vaticano ordena el cierre del Monasterio Cisterciense en Roma, mismo que tenía bajo su custodia la basílica de la Santa Cruz de Jerusalén, fundada hace 17 siglos y que contiene reliquias de extraordinario valor. Esta basílica que fue fundada en el año 320 después de Cristo por santa Elena, madre del emperador Constantino, a quien se atribuye haber traído a Roma reliquias  (3) tan valiosas como fragmentos de la cruz en la que murió Cristo, un clavo y el hueso de un dedo de santo Tomás. 

El caso  es interesante. Suena extraño que el mismo Benedicto haya  ordenado el cierre, siendo que el mismo  en sus días de Cardenal visito  frecuentemente  dicho monasterio, y mantenía una cordial  relación con el ex Abad llamado don Simone Fioraso.

La historia vocacional de Simone María  Fioraso es digna de una película. Nacido en Milán hace 61 años se dedico toda su vida como diseñador de modas, su vida toco el éxito al conocer en un conocido Café de Milán a una mujer con un apellido pesado en el ámbito de la moda mundial, llamada Donatella Versace, quien al ver el trabajo de  Simone le ofreció trabajo en  la compañía de la familia regenteada por su hermano Giani y pues de inmediato acepto logrando ocupar todos los puestos de dicha compañía hasta llegar a ser supervisor general. Esta posición en la empresa le permitió codearse con la aristocracia europea, con artistas y miembros de la política, posición que le favoreció mucho. En una de sus andanzas conoció a una chica  y unos meses antes  de casarse, la inquietud vocacional le motiva hacer un retiro donde decide dejar todo e ingresar al Seminario. Del seminario diocesano se pasa a formar parte de la orden del Cister en Roma  y años mas tarde es elegido Abad de dicho monasterio.

Las relaciones sociales y de poder que construyo durante su vida de laico le permitieron ya ahora no solo como Abad sino como Sacerdote  apoyarse en ellas y usarlas para beneficio  de la Orden. Aunque los medios han dicho que una de las causas por las cuales se cerró el Monasterio fue por  malversación de fondos, el caso es que conocí al Padre Simone en Roma, en uno de  tantos eventos culturales que organizaban en el monasterio hace 7 años, y por comentarios de conocidos que colaboraban en el apostolado de la Parroquia el no necesitaba de dinero, ya que había amasado una gran fortuna durante su estancia en la casa Versace, misma que le permitió  tener una lujosa casa a las  afueras de Roma en uno de los fraccionamientos más selectos.

Para  algunos miembros del Vaticano no fue bien visto las andanzas del Padre Simone y es que en el año 2008, el Monasterio de la Santa Cruz de Jerusalén hospedó a la cantante de pop Madonna. Anteriormente había hospedado a Gloria Estefan y a miembros de la aristocracia europea. En 2009, como parte de la maratón en la que se leería la Biblia y en la que participó el Papa, los monjes no solo no transmitieron al Santo Padre leyendo sino que permitieron que una monja y ex bailarina, Anna Nobili, hiciera una extraña danza vanguardista con un crucifijo.

Don Simone como se le conocía, ayudó a crear en sus 20 años en el cargo una casa de lujo para huéspedes en el monasterio la cual bautizaron con el nombre de Domus Sessoriana hotel (ver aquí) , que entre sus lujosos servicios  ofrece el de la limosina para quienes se hospeden allí.

El monasterio también era centro de reunión para los "Amigos de la Santa Croce", un grupo formado por gente adinerada no solo de Italia sino de otros países europeos que se dedicaba a organizar eventos v.i.p. para sacar fondos para las obras y proyectos de la orden, misma que tenía pendiente la erección de un monasterio en la ciudad mexicana de Guadalajara, obra que nunca se realizo. 

Se ha informado  de una manera muy discreta que mediante un decreto de Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica aprobado por el Santo Padre, se ha suprimido la Abadía cisterciense de la Santa Cruz de Jerusalén, en Roma. La abadía había sido objeto de una visita apostólica debido a la proliferación de diversas irregularidades, entre las que destacaban numerosos abusos litúrgicos, violación reiterada de la clausura y la regla cistenciense, y actitudes y actividades mundanas de los monjes.

La ex bailarina exótica convertida en religiosa Anna Nobili (podemos versu testimonio aquí), quien bailaba en la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén, frente a altos clérigos católicos entre los que se encuentra el arzobispo Gianfranco Raíais, jefe del Departamento de Cultura del Vaticano fue la gota que derramo el vaso  para cerrar dicho monasterio.


El Papa Benedicto XVI exigió el cierre del antiguo monasterio romano por el “comportamiento cuestionable” de los monjes que vivían ahí. Los veinte monjes serán transferidos a otros monasterios en Italia, después de que se constató que su “estilo de vida” no estaba “de acuerdo” con la doctrina de la Iglesia, poniendo fin a una presencia monástica en dicho lugar que se remonta a cinco siglos.

Es siempre el afán de la "Iglesia Católica" el desviar la atención de situaciones más graves como los tan conocidos casos de pedofilia a nivel mundial que han acabado con la vida de muchos inocentes. Si un monasterio es cerrado por cause de una "Novicia Rebelde", ¿qué consecuencias tendrían que pagar tantas instituciones y autoridades católicas que han encubierto casos criminales monstruosos?. O  el considerable número de clérigos de alto  rango que están inmiscuidos en el Satanismo en el mismo Vaticano, como lo asevera el padre Amorth,  o que tienen nexos con la mafia italiana, que cosas verdad.

Comentarios