LA DENUNCIA DEL ARZOBISPO GONZALEZ

Tiene  72 años. Nació en Miguel Azusa, poblado perteneciente al estado de Zacatecas pero  dentro de la jurisdicción eclesiástica de Durango, de donde se ordenó Sacerdote a la edad de  24 años. Después de casi veinte años de Sacerdote que desempeño como formador del Seminario  fue nombrado Obispo de Campeche, cargo que sirvió por  seis años para después fungir como Arzobispo coadjutor con derecho a sucesión  de la arquidiócesis de Antequera, Oaxaca, cargo que ocupo por quince años para después (en 2003) fungir como Arzobispo de Durango.

Su labor como arzobispo ha sido discreta, no fue hasta cuando  salto a la fama por afirmar donde se encontraba el Chapo Guzman (narcotraficante protegido por el gobierno mexicano), estas declaraciones  encendieron los focos rojos del gobierno mexicano, según eso por tratarse de un jerarca de la Iglesia católica que sabía  del paradero del hombre mas buscado de ese país.


Al término de la homilía que ofreció con motivo del Día de Muertos en la capital del estado en noviembre de 2010 , el jerarca religioso, tras ser cuestionado sobre el paradero del capo del narcotráfico, afirmó que no se ha sabido más nada, pero él está en todas partes, "es omnipresente".

"Está en todas partes, lo mismo puede estar aquí que en un boulevar, ahí en donde está El Grande (un restaurante de mariscos) o bien estar en Tamazula o amanecer en Huazamota, o por San Andrés del Teúl, en el estado de Zacatecas, en donde tiene sus grandes propiedades"  (ver aquí)


Fuentes  muy cercanas a S&P nos comentarón que junto  con el Obispo de Mexicali este Arzobispo mantiene vinculos estrechos con  uno de los hombres mas ricos del mundo, según la revista FORBES.

Hace unas horas en una rueda de prensa denunció que integrantes del cártel de Los Zetas actúan libremente en varios municipios de los estados  de Durango y Zacatecas, sin que las autoridades hagan algo por impedirlo.

En conferencia de prensa, el jerarca católico detalló que Los Zetas operan en los municipios de Miguel Auza, Juan Aldama y Río Grande, Zacatecas, donde se han registrado al menos tres asaltos a sacerdotes en lo que va de 2011.

“Yo he predicado, por ejemplo, en Miguel Auza y en Río Grande, que tengan cuidado con Los Zetas, que tengan cuidado con los cárteles. En Miguel Auza, en Río Grande, en Juan Aldama, ahí andan por la calle, en sus camionetas, tranquilamente, y nadie les pone mano”, declaró.

Cuestionado sobre las razones por las cuales la autoridad no actúa, el prelado dijo que más bien permea la complacencia “y también otra cosa”, refiriéndose al miedo a la venganza por parte de los delincuentes.

La situación en la zona norte de México es  preocupante. Hasta ahora la Iglesia no se ha pronunciado abiertamente en contra de la violencia, y en ves de  hacer frente (Los Obispos) a estas situaciones dificiles que los fieles laicos padecen por la violencia, a los Obispos los remueven, como es el caso del Obispo de Matamoros que no  soporto el hostigamiento de los grupos armados y lo removieron a Queretáro, quedando su antigua Diócesis en desamparo.

El actual Arzobispo de Durango bien sabe la ubicación del Chapo, será que por la amistad que lleva se dedica a denunciar al grupo armado contrario, los Zetas, o acaso los intereses de su familia (ranchos y negocios) han sido ya tocados por el narco?

El caso que el Arzobispo de Durango ha encendido la mecha, y el grupo armado de los Zetas no se quedara callado, veremos que pasa con este septuagenario arzobispo, aquejado de diabetes desde hace mas de 20 años y recien de haber salido del hospital, de una supuesta revisión medica, que en realidad fue una complicación de su enfermedad que sufrió en semanas pasadas.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Soy Enrique y me consta de la mayoria de cosas que dice el blog, no se en que mundo vives Rebollar, si es que quieres quedar bien con los formadores, como ahora se acerca el diaconado y estas haciendo meritos con ellos.

    Vive la realidad, es verdad que existen varios SACERDOTES GAYS que han ordenado en los ultimos años, y muchos son intimos colaboradores de Miguel Romano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.