Antier en la noche falleció quien fuera el 7º Obispo de Tepic, victima de un cáncer fulminante de Páncreas. Monseñor Ricardo Watty nació en San Diego California en 1938. Ordenado Sacerdote a los 29 años en la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo en donde sirvió por 12 años, como responsable de casas de formación en Centroamérica y México D.F. de donde fue superior general. En 1980 fue promovido al Episcopado por el Cardenal Ernesto Corripio Ahumada, de quien era fiel colaborador.
Duro 9 años como Obispo auxiliar de la Ciudad de México, después fue requerido como primer Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo donde trabajo por espacio de 18 años y donde puso las bases de esa naciente diócesis del norte de México. En 2008 el Papa le nombró Obispo de Tepic, cargo que ocupo hasta su muerte.
Recibió la diócesis de Tepic en un caos total. Ya en el fin del episcopado del anterior Obispo don Alfonso Robles quien ya no gobernaba su diócesis sino los cotos de poder. Además de un Seminario diezmado por el mal testimonio de sus formadores, sacerdotes con concubinas y para ahondar más Sacerdotes en estado de rebeldía ante la autoridad episcopal.
Su ministerio duró poco. Tan solo 3 años 7 meses. Eso bastó para poner en cintura a una buena parte del presbiterio rebelde. Pero el tiempo no basto ya que la enfermedad que padecía acabo con su vida hace un par de días. Aunque los médicos hace poco más de un mes le dijeron que solo tenía 1 mes de vida, el trabajo como si nada, como un verdadero apóstol de Cristo, que da la vida en el frente.
Este 13 de noviembre se cumple un año de haber iniciado los vientos de cambio en Tepic, mediante la proclamación del Plan Diocesano de Pastoral Monseñor Watty empezó la transformación de su diócesis.
Ahora el nuevo Obispo para esta diócesis vacante tendrá que enfrentar muchos problemas, entre ellos la división del presbiterio, los curas rebeldes y la infinidad de casos de curas con concubinas que enfrenta esta iglesia particular con 120 años de haber sido fundada.
Comentarios
Publicar un comentario
Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.
Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.
Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.