El clero infiel y el debacle de la Iglesia en Holanda

Catedral de Rotterdam


La situación de la Iglesia en Holanda cada día se torna más difícil. La misma jerarquía es la que ha tenido  la culpa por permitir y dar el mal testimonio en los  últimos 50 años, con numeroso grupo de sacerdotes a quienes se les ha llamado “Clero infiel” quienes han perpetuado estos delitos, muchos de ellos ya han muerto. Hoy en día  quienes sufren esta terrible situación son los Sacerdotes que viven  a plenitud su ministerio y los laicos quienes cada día confían menos en esta institución milenaria. Y es que  la Conferencia Episcopal Holandesa  en días pasados ha admitido su incapacidad para prevenir los abusos. Ya que esta formo una comisión especial en marzo de 2010 para esclarecer centenares de acusaciones, establece que entre 10 mil y 20 mil personas fueron víctimas de abusos entre el fin de la Segunda Guerra Mundial y el 2010.



En el informe difundido por la Comisión encabezada por el demócrata cristiano, el ex ministro Wim Deetman, y compuesta además por un juez, un psicólogo y tres profesores universitarios, anuncian que muchas son las victimas de esta red de pederastas quienes abusaron  de bastantes niños, principalmente de seminarios y orfanatos.

El documento de mil 100 páginas está basado en testimonios que revelan el calvario por el que pasaban las víctimas, muchas de ellas eran sometidas repetidamente a abusos sexuales por más de un año.


La Iglesia católica holandesa informó en noviembre pasado que compensará a las víctimas de abusos sexuales perpetrados en sus internados entre 1960 y 1970, y tras este nuevo informe ha terminado por aceptar su responsabilidad.

La Martijn: organización para promover la Pedofilia clerical en Holanda

Obispo Philippe Bär
El caso tambien es en Holanda  y el principal promotor de esta es el Obispo emerito Philippe Bär de 83 años  y de la orden de san Benito quien  fue Obispo de Rotherdan por 10 años , quien a la edad de  65 años  siendo  prelado castrense renuncio misteriosamente. Este monje benedictino  convertido en Obispo a los 53  años es quien  ofreció apoyo económico  y organizativo a una asociación que tenia como fin de contactar a Sacerdotes pedofilos y a menores para participar en fiestas privadas y abusar de estos. Argumentan los principales promotores de estas reuniones de que los menores  estarían de acuerdo el tener relaciones con adultos.

Las victimas son muchísimas, si se toma en cuenta que solo son 800 los victimarios, en su mayoría sacerdotes, y los otros tantos laicos que de alguna manera estaban relacionados con la Iglesia.

Recordando a Erasmo

Erasmo de Rótterdam nació el 28 de octubre de 1466 en Rótterdam, fue hijo no reconocido de un casto sacerdote de Gouda y su criada Margaretha Rutgers. Erasmo, que inspiró y dio letra a la reforma protestante, nunca deseó abandonar la Iglesia Católica, cuyos abusos denunció en sus escritos. Se convirtió en la sombra negra de la Europa católica y el poder del Papa. En España, especialmente, sus textos y sus lectores alimentaron las hogueras de la Santa Inquisición.

Erasmo de Rotterdam
Y más de cuatro siglos más tardes, los cambios para la Iglesia que pedía Erasmo no han llegado todavía. Los abusos sexuales y el enriquecimiento ilícito y obsceno continúan.

POSDATA

Que en ciertos  círculos del Vaticano se especula sobre la deteriorada salud del Papa, a tal grado que el propio portavoz tuvo que salir  hace unos días a  declarar para informar que el Papa goza de buena salud, propia de la de un  anciano de 84 años, será, el caso es que cuando el río  suena es por que piedras lleva.

POSDATA 2

Que en Guadalajara México ya esperan con ansia la llegada del Cardenal Robles  para que ponga en orden a la Diócesis, que tal!

Comentarios