LA IGLESIA EN HOLANDA OBSTACULIZO LAS INVESTIGACIONES DE PEDOFILIA

La sociedad holandesa vuelve a llevarse otra gran desilución. Despúes de un reporte exhaustivo las investigaciones y las autoridades han llegado a la conclusión de que la Iglesia local obstruyo las investigaciones de casos de abusos sexual a menores.

“Los Obispos obstruyeron los casos de abuso”, se acusa a la Iglesia de Holanda de eludir sus responsabilidades cuando se trata de aceptar la culpabilidad por los extendidos casos de abusos infantiles por parte de clérigos. “Las palabras de arrepentimiento no están sustentadas por las acciones”, dice una de las 75 victimas que presentaron denuncias por las tácticas de obstrucción y de retraso de las investigaciones legales.

Las diócesis y las congregaciones “se culpan entre ellas” y “saltan a apelar en cada oportunidad en que los casos en donde un comité especial ha declarado que las denuncias son fundadas”, dice a Algemeen Dagblad (un periodico local)  un abogado que representa a las víctimas. Esta semana, el parlamento holandés debatirá el informe final de una comisión creada por la Iglesia para investigar los abusos por parte de clérigos. El reporte dice que hubo 20.000 víctimas de abuso entre el final de la Segunda Guerra Mundial y 1981.

Ahora si  que la Iglesia holandesa esta pasando por una gran prueba, por un lado una Jerarquia que mintió y encubrió, por otro un sinfin de laicos que estan saliendo de las  filas de esta y para colmo un numeroso grupo de Curas que se han revelado contra el Vaticano siguiendo lo mismo que sus pares de Austria.
Mas info del caso  pueden leer este anterior articulo: vea aquí.

Comentarios