Malen Oriol deja la Legion de Cristo

Malen con otras consagradas
Bien se ha dicho, la Legion de Cristo se esta desmoronando. Y es que sus pilares se están saliendo. La emblemática familia Oriol se dio cuenta, tarde, pero a tiempo del error que era pertenecer a una Congregación apoyada por el mismo Papa que protege y apoya a los pederastas, sobretodo en la persona de su fundador tan  protegido de Juan Pablo II y de Joseph Ratzinger.

En días pasados (12 de febrero) la última de la poderosa, influyente  y religiosa familia Oriol ha dejado la Legión. De los 6 consagrados que pertenecen a esta familia ella era la que ocupaba un puesto estrategico, como asistente del mismo Corcuera. Y es que para desgracia la misma Malen se dió cuenta que no era compatible el anunciar a Cristo y estar solapando a una camarilla de hombres protegidos por el mismo Vaticano. 

Malen (con ella, mas de 30 consagradas que  se separán y formarán un nuevo instituto) y muchos ex legionarios se han dado cuenta, que no era una Legion de Cristo, sino una Legión de Maciel, y ante las circunstancias que pasan hoy en día en la Iglesia, ante el silencio del mismo Vaticano y ante la complicidad de Velasio de Paolis, y no dudamos del mismo Benedicto XVI por no querer tomar el toro por los cuernos, por la sencilla razón de que estan en juego muchos millones de dolares.

Los que trabajamos en este espacio, sabemos que Malen así como sus hermanos y parientes que son consagrados, harán un bien a la Iglesia, pero fuera de la Legion de Cristo.

Hace días Malen envió una carta a las consagradas que dice:

“De: Oriol Malen
Enviado el: domingo, 12 de febrero de 2012 18:31
Para: .DG 3GF
CC: Corcuera Alvaro LC; Garza Medina Luis LC
Asunto: Nota y oraciones
¡Venga tu Reino!
Muy queridas consagradas

Quiero acercarme a cada una y con sinceridad comentarles lo ocurrido en lo que me corresponde.
Sólo Dios sabe y a El rindo cuenta ante uds, del incansable deseo que me ha movido siempre por ayudar a cada una y al tercer grado femenino, buscando caminar por la senda del amor, la comprensión y la verdad, especialmente en estos últimos años tan misteriosos e inesperados.

Por los acontecimientos de estas últimas semanas, como ya casi todas saben, se ha dado entre nosotras diversidad de información, rumores e incluso me atrevo a decir, juicios y desconfianzas no siempre acertadas. Por esto expongo lo que considero como hechos, con el fin de aclarar y sin deseo de defensa, justificación o parcialidad.

Durante estos últimos años ha sido creciente el número de consagradas que han abandonadoel 3gf, unas por el debido discernimiento vocacional, otras por el conocimiento de nuestra historia y vida del fundador. Se han sumado a esto, otras consagradas que han manifestado poca plenitud en su consagracióny ante el proceso de renovación a nivel interno del Regnum Christi.

Algunas consagradas deseando continuar su consagración, manifestaron al Santo Padre su deseo de unirse bajo la autoridad de un Obispo con la decisión de vivir su consagración respondiendo al llamado de Dios en su corazón. Desearon consultar antes de proceder al Santo Padre, para actuar por un camino correcto, sabiendo que el proceso que sigue el RC está bajo su Delegado Pontificio. El Santo Padre les ha hecho llegar por medio de la autoridad eclesial, su apoyo y bendición ante esta iniciativa.

Esta realidad no excluye ni se enfrenta a quienes continúan en el camino actual de renovación del 3gf del RC, y lo viven con paz, confianza y libertad. Las diversas posturas han sido, son y considero que deben ser respetadas, acogidas y confiables. Descalificar o condenar alguna de ellas es asumir una autoridad que sólo Dios y la conciencia personal poseen.

¿Por qué temer?, ¿ podrá ser esto una oportunidad para que cada una y todas podamos seguir el camino que el Señor suscita en nuestros corazones?, ¿podremos unir esfuerzos para conformar entre todas esa Iglesia tan amada de la que hemos hablado tantas veces, en la que todos caben y pueden aportar lo mejor?, ¿será soñar el pensar que haya respeto, oración, apoyo y amor cristianos de todos y hacia todos?
Me vienen a la mente aquellas palabras de San Pablo a los Corintios 3, 4-5: “…Cuando uno dice: “Yo soy de Pablo”, y el otro: “Yo de Apolo”, ¿acaso no están procediendo como lo haría cualquier hombre?.

Después de todo, ¿quién es Apolo, quién es Pablo? Simples servidores, por medio de los cuales ustedes han creído, y cada uno de ellos lo es según lo que ha recibido del Señor”

¡Qué gran distinción el que entre las nuestras pueda surgir más vida para sumarse a las filas de tantos que buscan amar a Dios en la Iglesia, al servicio de los hombres como consagradas!.

Por mi parte, conocen la carta personal del 29 de octubre 2011, donde les manifesté el hecho de haber presentado mi renuncia como asistente del director general. Públicamente el pasado 24 de enero en Roma la ratifiqué y la solicité directamente al Cardenal de Paolis y su consejo. Estoy a la espera de su respuesta. Por lo demás, necesito tiempo, oración y distancia para encontrar la Voluntad de Dios sobre mí. En algunos momentos se ha dicho que el motivo de esta petición personal es fruto del cansancio, afectación por lo vivido u otros, de antemano me adelanto para aclarar que los motivos que me mueven para tomar estas decisiones los vivo en gran paz, van más allá de mí misma y sólo Dios los ha puesto en mi corazón.
Sé que Dios lleva la historia de la salvación y también nuestras vidas, la de todos y cada una y es este mismo Señor quien ha comenzado esta obra y la llevará a buen término.

Sigamos unidas en la consagracióny en laIglesia, seguras de que con Dios siempre lo mejor está por venir.
Un ánimo sincero para todas, continuemos ayudándonos para al encuentro definitivo en el cielo. Agradezco sinceramente tanta caridad de cada una, su ejemplo de entrega, su testimonio de generosidad y amor, humildad y sacrificio… Dios que lo conoce todo, se los recompensará.

Pido perdón por el dolor y el daño que, sin querer, haya causado o cause, por todos mis errores, limitaciones y malos ejemplos, por no haber sabido ayudar ni atender a todas. Estoy segura de que Dios misericordioso sanará todo, y dará su luz a cada una para continuar su camino en el seguimiento de Cristo y de santidad.

Siempre contarán conmigo particularmente en mi oración y recuerdo ante María Sma, la mejor de las madres, la que nos mantiene a todos en su regazo y es Madre de la esperanza. Recen por mí, que tanto lo necesito y uds mejor que nadie lo han confirmado. Un abrazo para cada una con todo el cariño de quien es su hermana y servidora en Cristo”,
Malén Oriol M.

POSDATA

El delegado pontificio para la Legión de Cristo y el Regnum Christi, Card. Velasio de Paolis, S.C., y con el consentimiento de sus consejeros, ha nombrado al P. Sylvester Heereman, L.C., vicario general de la Legión de Cristo y al P. Deomar De Guedes, L.C., segundo consejero general de la congregación. Los dos sustituyen respectivamente al P. Luis Garza Medina, L.C., y al P. Francisco Mateos Gil, L.C., que en meses pasados presentaron su renuncia.

Comentarios