Benedicto reafirma el Celibato

Hace unas horas en la misa del jueves Santo en el Vaticano, Benedicto  XVI acaba de reafirmar dos puntos importantes: La Iglesia en occidente mantendrá el celibato sacerdotal y queda prohibida, tajantemente, la ordenación de mujeres.

Durante la homilía de Jueves Santo, el Papa Bendicto XVI criticó a los sacerdotes que han cuestionado las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre el celibato sacerdotal señalando que son egoístas al desobedecer su autoridad.
Señaló que los disidientes dicen estar motivados por una preocupación sobre la Iglesia, pero insinuó que en realidad lo hacían por "una presión desesperada de hacer algo para cambiar a la Iglesia siguiendo sus propias preferencias e ideas".
Asimismo, reiteró la posición de la Iglesia Católica de rechazar el sacerdocio femenino, la misma que según el Sumo Pontífice, "el beato Papa Juan Pablo II ha declarado de manera irrevocable que la Iglesia no ha recibido del Señor ninguna autoridad sobre esto".

Y es que el Vaticano se esta enfrentando en estos dias a varias criticas referente al celibato Sacerdotal, y varios movimientos en el mundo estan solicitando que sea opcional. Incluso en Alemania y Austria el movimiento esta cada día mas fuerte y muchos Sacerdotes se han afiliado a este movimiento.


Comentarios