La doble vida en la Legión de Cristo

La legión se desmorona. La semana pasada se filtró a la prensa mediante la agencia AP una lista de Sacerdotes Legionarios que han cometido faltas a la moral y que supuestamente el Vaticano estaba investigando. Hasta ese momento la Iglesia y la Legión no habían dicho nada, en ninguna rueda de prensa o informe ambas instituciones habían informado a los católicos lo que sucedía con estos supuestos “hombres de Dios”.

En un acto evangélico, la agencia AP antes de dar a conocer la nota informo a la Legión los detalles de su articulo y que en poco menos de 48 horas publicarían la nota en todas las filiales donde AP daba información. De inmediato la Legión de Cristo se apresuro a realizar un comunicado para dar a conocer lo sucedido. En pocas palabras, este artículo de AP forzó a la Legión a dar la cara.

Uno de los nombres que resalto  en esa lista era el del Sacerdote  Thomas Williams, famoso comentarista de la televisión norteamericana en la cadena CBS. Y quien contaba con gran aceptación y poder en la Congregación y a quien el mismo Maciel apoyo en vida, quien lo nombro  gerente y rector de la Dirección General entre 1991 y 1999.

Williams quien ha escrito también varios libros sobre Moral y vida matrimonial en varias ocasiones defendió a capa y espada a Maciel pero después e su programa de la CBS admitió que Maciel llevaba una doble vida, y afirmo que las revelaciones representaron un duro golpe para todos.

A raíz del nuevo escándalo este Sacerdote tuvo que admitir que es Padre de un hijo fruto de una relación con una mujer desde hacia varios años.

Mientras la cúpula de la Legión cínicamente reconoció “sin embargo, que hubiera sido necesario tomar medidas más rápidas y más contundentes, como ahora se está haciendo”. Afirmo “El director general y su consejo lamentan mucho no haber actuado antes con la debida firmeza, asumen su responsabilidad y piden perdón por no haber hecho todo lo posible para limitar el escándalo”,

El martes pasado los Legionarios de Cristo informaron que Williams se retirará del ministerio religioso durante un año para reflexionar sobre los errores cometidos y sus deberes como sacerdote.

Que tal!!!.... Bien!!,  como me dijo un ex estudiante de la Universidad Francisco de Vitoria… la Legión de Cristo, apesta!!

Mientras es esto y es aquello prepárese estimado lector a seguir escuchando  y leyendo estas historias de la doble vida de la Legión, historias que tanto los Superiores (incluyendo De Paolis) como el Vaticano sabían de antemano.

Comentarios