Renuncia el millonario Obispo Onésimo Cepeda

El Papá  ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral del polémico Obispo Onesimo Cepeda Silva. Este polemico personaje del episcopologio mexicano y  ultimo de los hombres fuertes de aquella generación  promovida por el ex Nuncio Prigione, a quienes se les identificaba como miembros del Club de Roma o Prigione boys (Sandoval, Berlie, entre otros), Obispos que hostentaban el poder en toda la extensión de la palabra en cuanto a ortodoxia  se refiere.

Lo curioso de esta decisión de la Santa Sede es que  no se nombró sucesor como habitualmente se hace, tampoco se ha difundido quien sera el administrador diocesano. Tambien cabe resaltar el poco tiempo que duro la espera de este anuncio, puesto que el pasado 25 de marzo cumplio apenas  75 años y meses antes había solicitado su renuncia.

Ha terminado un ciclo, el cual poco a poco se va cerrando  en la Iglesia mexicana, para darle paso a un nuevo grupo de Obispos emergentes encabezados por Aguiar y Robles.

Onesimo Cepeda se va tranquilo, con unos cuantos millones de dolares todavia en su bolsa, gracias a los negocios que en su juventud afianzo con Carlos Slim, el hombre mas rico del mundo. Deja una diocesis medianamente trabajando, aunque para muchos podría dar mas. Pero si es un gran reto para el proximo Obispo que venga. Una diocesis que como dice don Millonesimo, como se le conoce,  paso de ser una diocesis insignificante a una diocesis importante, a tal grado que el y sus ricos amigos  regalaron su catedral, un edificio moderno  y elegante que el mismo presidente Zedillo inaguro.

Este hombre mas de mundo que de Dios se dedicará a contar sus dineros a partir de hoy en que ya se vuelve emerito. Ahora tendra mas tiempo para poder reunirse a la semana con sus amigos Slim y Salinas de Gortari, y  filtrear con capos del narcotrafico que son intímos amigos de el ademas  podrá ir sin ningún problema a los toros a acapulco y a la Cd. de México y tambien podrá apostar e invertir en las candidaturas politicas ( en estos tiempos de elecciones) en su amigo Enrique Peña Nieto actual candidato por el PRI en aquel pais.

Aunque habrá algo que no lo dejará  en paz, y es el pleito  que ha quedado pendiente con la empresa Arthinia por la  disputa legal entre Cepeda y la empresa que inició en 2003, cuando  supuestamente firmó un documento para simular un préstamo de 130 millones de dólares en efectivo a la señora Olga Azcárraga. Y aunque salió bien librado de la acusación la empresa esta decidida  a contraatacar.
Con Onésimo termina parte de la historia oscura de los Obispos de México, aun falta Berlie y uno que otro mas.


Para conocer mas acerca de este Obispo, les invito a leer:




Comentarios