Benedicto XVI y los cazadores de cuervos

El pasado  16 de junio el Papa Benedicto XVI recibió  a la comisión de cardenales que designó para investigar las filtraciones de papeles reservados de la Curia romana a la prensa, el llamado caso Papa Benedicto XVI, según informó  el boletín de la oficina de prensa de la Santa Sede.

La comisión es presidida por el español Julián Herranz e integrada además por otros dos purpurados: el eslovaco Jozef Tomko y el italiano Salvatore De Giorgi, arzobispo emérito de Palermo.

El organismo fue creado por el mismo Papa para investigar las filtraciones de los documentos vaticanos, paralelamente a la investigación penal conducida por el promotor de justicia (fiscal) de la Santa Sede Nicola Picardi, y el juez de instrucción Piero Antonio Bonnet.

Hasta ahora, las investigaciones de la gendarmería vaticana llevaron al arresto de un solo sospechoso: Paolo Gabriele, ayudante de cámara (mayordomo) del pontífice, en cuya residencia, dentro de las fronteras de la Ciudad del Vaticano, fueron incautados numerosos documentos reservados de los más altos cargos de la Curia romana.

Comentarios