El Cardenal Bertone: Quieren dividir a la Iglesia

Las cosas en el corazon de la Iglesia Catolica con la problemática del Vatileaks siguen en auge.  Desde hace una semana y media a la fecha el Cardenal Bertone se ha dedicado a tratar de maquillar lo que esta pasando  y se ha dado el tiempo para hablar en la prensa sobre el caso.

El cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, considerado como el número dos de la Santa Sede, y para algunos, el motivo por el cual se ha promovido la infiltración de documentos dentro de la Iglesia Católica, ha calificado a los Vatileaks como una voluntad que busca dividir a la Iglesia Católica.

“Todo es falso y la verdad es que hay una voluntad de dividir que viene del diablo. La unidad en torno al papa es fundamental, da fuerza al trabajo de la Iglesia y se intenta dividir", dijo Bertone.

Asimismo acusó a la prensa de propiciar un clima de "mezquindad, mentiras y calumnias", y señaló que muchos diarios "juegan a imitar a Dan Brown (autor de la novela El Código Da Vincia)", pues "inventan fábulas y leyendas".

Asimismo hizo hincapié en las intenciones de desestabilizar a la Iglesia Católica.

"Es evidente que la Iglesia es una roca que resiste a las borrascas, es un punto de referencia en todo el mundo y se intenta desestabilizarla", y agregó que “en la secretaria de Estado entre todos los colaboradores hay unidad, un compromiso que no existe en otros ámbitos. Nos reuniones sistemáticamente en un clima de unidad, que es lo contrario de lo que presentan los medios de comunicación", manifestó Bertone.

Por otro lado destacó la figura del Papa Benedicto XVI, quien, según el cardenal, ha tomado medidas para acabar con los clérigos pederastas lo que demuestra el deseo del Sumo Pontífice para acabar con el problema de raíz.

Sin embargo, el número dos del Vaticano, reconoció que el Papa está triste y dolido por la detención de su mayordomo, Paolo Gabriele, investigado por ser el responsable de la filtración de documentos privados de Benedicto XVI.

"El Papa nos ha pedido varias veces, de manera afligida, una explicación sobre el gesto de Paolo Gabriele, al que ama como a un hijo. Las investigaciones siguen y la comisión compuesta por los cardenales Herranz, De Giorgio y Tomko (creada por el pontífice) demuestran la voluntad de Benedicto XVI de llegar hasta el fondo", declaró.

En cuanto a la relación que muchos medios de comunicación hacen sobre los Vatileaks y su figura, Bertone señala que es consciente de que está en el "centro de la trifulca", pero recalcó que el objetivo del Vaticano es "separar, crear división entre el Santo Padre y sus colaboradores".



En referencia a la destitución del economista italiano Gotti Tedeschi, al frente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), llamado Banco del Vaticano, Bertone dijo que se debe a un "deterioro" de las relaciones entre los consejeros de dicha entidad y no a problemas relacionados con la transparencia de la misma. El número dos del Vaticano reiteró que el IOR se ha dotado de normas contra el reciclaje y denunció que hay "muchos" dispuestos a desacreditar este instituto.

Estas declaraciones forman parte de una entrevista más extensa realizada por el diario Famiglia Cristiana y que se publicará en los próximos días.

Usted le cree al Cardenal Bertone?, porque nosotros no.

Comentarios