Ex director del banco vaticano teme por su vida


Ettore Gotti Tedeschi, nació en Pontenure, una comunidad al norte de Italia, perteneciente a la región de Emilia – Romaña, en 1945. Es parte del Opus Dei.

 Toda su vida  se ha dedicado a la Banca y a los negocios personales. Amigo personal del Cardenal Bertone quien en  2008  lo invito a formar parte del Instituto para las Obras de la Religión, la institución de la Iglesia que  maneja todos los dineros de esta, incluyendo sus acciones en empresas transnacionales y sus inversiones.  Ahora es  ex presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR) más conocido como el Banco Vaticano y  ha señala que teme ser asesinado y que por esta razón ha asegurado que tiene una serie de documentos en los que se detalla los secretos de esta institución.

“Si me asesinan, aquí adentro encontrarán las razones de mi muerte”, se lee en la copia del documento que el banquero entregó a dos amigos íntimos, según afirmaron ambos medios de comunicación.

Gotti Tedeschi, quien fuera destituido recientemente por presuntos malos manejos dentro de la institución financiera, es protegido ahora por una escolta privada. El diario Il Fatto, ha señalado que el economista ha asegurado que ha visto dentro del Vaticano "cosas que daban miedo".

Estos documentos con información secreta sobre las finanzas del Vaticano, se suma a los archivos oficiales de la Santa Sede que en los últimos meses han salido a la luz pública a través de medios de prensa italianos.
El 24 de mayo, con un comunicado y un acta del consejo del IOR, fue sustituido unánimemente como presidente del Banco Vaticano porque es buscado por la Fiscalía de Nápoles por haber incurrido en presuntos delitos económicos, entre ellos el "lavado" de dinero. 

Comentarios