LA IGLESIA CATOLICA PROMUEVE EL VOTO A FAVOR DEL PAN


Aunque ni la iglesia católica ni la constitución de México permiten que los clérigos se inmiscuyan en asuntos políticos. Existe un fuerte grupo de católicos (laicos y sacerdotes) que están operando a favor del Partido Acción Nacional. Estos grupos  apoyados  bajita la mano por algunos jerarcas tienen un total interés porque los candidatos del PAN ganen en las próximas elecciones a celebrarse este fin de semana que viene.

Apadrinados por empresarios católicos y coordinados por gente del Yunque (una especie de masonería de la ultraderecha católica) este grupo de gente se esta empeñando  a que la candidata Josefina Vázquez Mota quede como la próxima presidente de México,  y otros candidatos de estados  con amplia tradición panista como Jalisco, Guanajuato, Baja California Norte, Chihuahua entre otros.

De los estados con mas movimiento católico es Jalisco, quien con un gobierno panista a la sombra del Arzobispo emerito Juan Sandoval quien junto con otros Obispos  apoyan al Yunque.

Guillermo Ballesteros
En varios grupos parroquiales y movimientos diocesanos se ha estado induciendo a las personas a que voten por el candidato que apoya los valores (según eso los candidatos del Pan  promueven los valores) y que deben estar  en contra de los candidatos sobre todo de la izquierda que forman los partidos PT, PRD y Movimiento Ciudadano.  A esta campaña se están uniendo  Sacerdotes y Obispos para amedrentar a la gente a que no voten por estos candidatos y que en caso de  hacerlo están cometiendo pecado, por que tienen ideas contrarias a la fe católica.
Angel Gómez

En Jalisco  han iniciado un proyecto llamado votavalores (ver aquí), un proyecto identico al que promueve hazteoir en España (ver aqui) mismo que es encabezado por un laico que trabaja en el gobierno estatal y que es ex seminarista llamado Ángel Gómez Alcalá, quien con la ayuda de el mismo gobierno y de algunos Sacerdotes están apoyando a los candidatos panistas.

Daniel Gallegos
Otro de los grupos visibles que están haciendo campaña a favor del Pan son miembros del IMDOSOC (Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana) que se encuentran en Jalisco y uno de ellos es Guillermo Ballesteros Inda quien estudia ciencias políticas y que juntamente con Daniel Gallegos Mayorga están intentando formar un partido católico, mismo que ha sido  impulsado por Obispos del centro-occidente de México.  Ellos también eran parte del equipo yunquista de Jorge Serrano Limón, aquel fanático  católico que se decía defender la vida pero que  desvió (se robo) 2 millones 496 mil pesos, los cuales le fueron entregados como donación federal para que equipara nueve Centros de Atención a la Mujer, que son administrados por Pro-Vida. A estos dos se les atribuye una pagina mal hecha a forma de blog en donde atacan a candidatos de izquierda. Ver aquí
Jorge Serrano

El gobierno estatal ha apoyado  con dinero a la empresa Emilio Burillo  Azcarraga llamada Mariavisión que en un tiempo estuvo en Toluca y desde el 2004 esta en Zapopan, en dicha empresa colaboran hijos del actual gobernador de Jalisco y a través de este medio de comunicación están apoyando a candidatos del Pan.

Además el Pan cuenta con muchos católicos en distintos grupos y movimientos en donde se ha ido infiltrado el Yunque quienes operan a su favor.

Desgraciadamente muchos católicos están usando varias ideas y medios que el antiguo régimen  utilizaba. Todos anti católicos y nada evangélicos.

No es que se este en contra de  los valores, al contrario los promovemos, pero desgraciadamente estos  miembros de la Iglesia  se dejan llevar por el activismo en tiempos de elecciones cuando la Iglesia debe velar y cuidar siempre los  valores y no solo en tiempos partidistas.

Comentarios