Sacerdotes de Alemania a favor de que divorciados puedan comulgar


No es una nota fuera de otro mundo. Que se puede esperar en estos tiempos de  apostasía. Y es que más de 150 Sacerdotes de Alemania  han promovido una propuesta  que incluye a los divorciados  y vueltos a casar puedan acercarse a los Sacramentos, sobre todo el de confesión y el de la Eucaristía.

Esta declaración firmada por estos Párrocos alemanes perteneciente  en su mayoría a la iglesia de Friburgo están de acuerdo en que la Iglesia acoja a quienes desde hace tiempo se les ha negado los sacramentos y que ahora ellos mismos  están promoviendo y llevando a cabo.

Esta misma propuesta se está dando en Estados Unidos, en Suiza y Holanda y es parte de un movimiento internacional que muchos al interior de la Iglesia lo han llamado como rebelde y cismático.

La declaración la podemos leer en su idioma original aquí.

DIVORCIADO Y VUELTO A CASAR

A continuación, se documenta el texto de la Declaración (mayo de 2012)

LOS DIVORCIADOS VUELTOS A CASAR EN LA IGLESIA

Con el tema "vueltos a casar divorciados" nos referimos al tema de la exposición de uno de los teólogos fuera cuestión particularmente la quema, que no admite más demora.
Nosotros nos conectan con las iniciativas que nombrar algunos casos desde hace décadas, la cuestión como un problema acuciante para la pastoral, tales como:
  • El Sínodo de Würzburg 1975
  • Los obispos de la provincia de Alto Rin, la Iglesia en 1993
  • El KFD después de la visita del Papa a Alemania 2011
  • Del mismo modo, el libro de Eberhard Schockenhoff: Oportunidades para la reconciliación? La Iglesia y los divorciados y vueltos a casar, Friburgo 2011
En todos estos documentos y publicaciones, muchas razones han sido nombrados, por lo que la gente que va después de su divorcio, un nuevo bono que han puesto un gran aprecio por su lealtad y fidelidad recién recibido, y no podrán excluir de los sacramentos.
Diga lo que!
Traemos nuestra expresión firma que nos guíe en nuestra acción pastoral contra los divorciados vueltos a casar por la caridad (salus animarum suprema lex). Somos conscientes de que tan a menudo actuar en contra de la normativa canónica vigente en la actualidad la Iglesia Católica Romana.
Estamos contribuyendo a la toma de conciencia, sino de las personas afectadas y sus situaciones de vida de desarrollo del mismo proyecto de ley.
Ir a nuestras comunidades divorciados vueltos a casar a la comunión con nuestro consentimiento y recibir el Sacramento de la Penitencia y la Unción de los Enfermos. Usted está trabajando como empleados en la PGR , en la catequesis y en otros servicios.
Hasta ahora, vivimos este acto de equilibrio con la esperanza de que pronto llegará a una decisión que le da a esta persona formal y sin discriminación alguna, un lugar en nuestra iglesia evangélica.
Consideramos que una revisión a la gente de nuestra iglesia y por el bien de la urgencia y no quiere que este acto de equilibrio ya mantener y llevar a cabo.
Los sacerdotes y diáconos de la Arquidiócesis de Friburgo

Comentarios