CARDENAL WOELKI: LA IGLESIA DEBE APOYAR A LOS DIVORCIADOS VUELTOS A CASAR Y A LOS HOMOSEXUALES


Fue creado Cardenal en el consistorio de  este año. Tiene 55 años  y es del presbiterio de Colonia, Alemania. Se llama Rainer Maria Woelki. Fue ordenado Sacerdote a la edad de 28 años. Gracias a su brillante inteligencia y capacidad de conciliación  se  inmediato se convirtió  en el mejor aliado del polémico Cardenal de origen judío Joachim Meisner quien le invito a colaborar como Obispo auxiliar de Colonia. De inmediato se supo que era un Obispo con liderazgo emergente, y así fue. Solo duro poco más de siete años en Colonia para después convertirse en Arzobispo de Berlín y en menos de un año recibió el titulo de Cardenal Presbiterio.

Considerado el Cardenal mas joven de la Iglesia y uno de los lideres de opinión mas influyentes en Alemania. En entrevistas recientes a los medios  ha dicho “La Iglesia debe repensar su acercamiento hacia los divorciados vueltos a casar y las relaciones homosexuales”

Los mismos  comentarios los hizo  en una entrevista con el semanario alemán Die Zeit y dijo que mientras la Iglesia Ortodoxa considera sólo sacramentalmente válido el primer matrimonio, el divorcio y el segundo matrimonio es tolerado. Preguntado si esto podría ser un modelo para la Iglesia Católica, respondió que la Iglesia debería hablar acerca de ello.

Comentando sobre los hombres homosexuales que tienen una relación, dijo que él no trata de verlos como que simplemente violan la ley natural sino como personas que tratan de tomar responsabilidad por el otro en relaciones duraderas. “Debemos encontrar un modo de permitir a las personas vivir sin ir en contra de la enseñanza de la Iglesia”, dijo.

Sus declaraciones han sido tomadas por algunos sectores del ala conservadora de la Iglesia alemana como una bomba, y por los contrarios como uno de los pensamientos  de avanzada, ante lo que varios Cardenales  y Obispos han venido diciendo respecto a estos temas tan espinosos.

Será que la Iglesia tiene que ser mas abierta a estos temas que solo son la punta de lanza de un tema para el próximo Concilio, usted juzgue.

Comentarios