DIVISION EN LA CUPULA DE LA FSSPX


Parece que los problemas que tiene la FSSPX no vienen de fuera, ni mucho menos son  propiciados por Roma o algunos infiltrados como muchos lefebvrianos han llegado a pensar e incluso a decir.

El problema de la FSSPX esta en la cabeza, en la cúpula dirigida por los Obispos ordenados por Marcel Lefebvre  (los padres Alfonso de Galarreta (hispano-argentino), Bernard Fellay (suizo), Richard Williamson (inglés, converso del anglicanismo) y Bernard Tissier de Mallerais (francés), consagrados por Lefebvre antes de morir en 1988, pero encabezados por el  Obispo Fellay.

El caso es que hace unos días el Obispo Richard Williamson en una conferencia con  fieles de la FSSPX de Inglaterra  hace un llamado para que el Obispo Fellay sea depuesto como Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.  Esto se da días antes de la reunión cumbre de estos Obispos en Econe donde decidirían el rumbo de las relaciones de la FSSPX con el Vaticano.  Obviamente ya el Capítulo General de la FSSPX/SSPX pasó y emitió una declaración. Pero esto viene a permear la división interna de la Fraternidad.

Captadas  sus declaraciones en un video dice Williamson:

La sociedad [Fraternidad] se está saliendo de los carriles. Hay una esperanza, hay sólo una esperanza, que en el Capítulo General los buenos tengan la posibilidad suficiente para exponer argumentos suficientemente buenos para convencer a algunos votantes del Capítulo General y tomen la mayoría y la alejen del Obispo Fellay. Hay sólo una esperanza si ellos hacen eso. Entonces tienen que llegar en el Capítulo General, no sé como, tienen que deshacerse del Obispo Fellay. Es una esperanza, es un sueño, es... No sé...
Y es que al parecer el Obispo Fellay es el único de los  4 que esta mas interesado en normalizar las relaciones con Roma.

P.D.
Que en Tijuana nuestro articulo sobre los intereses del rector del Seminario causo revuelo y que el  mismo  llamo a los que están involucrados a tal grado que el mismo inmoral rector de Catedral esta sorprendido al saber que no solo el y sus compinches saben de sus movidas no tan sacras. Y que nuestro mismo blog ha motivado a que el propio  Arzobispo Romo Muñoz tenga argumentos, que de hecho ya sabía, para poder tomar decisiones mas directas. Así que en estos días si no rodaran  algunas cabezas por lo menos la cabeza del Rector ya esta a punto de rodar.

Comentarios