EL CARDENAL MAS LONGEVO DEL MUNDO


Este 20 de julio cumplió  98 años de vida. Nació en Centovera di San Giorgio Piacentino (en Piacenza) en 1914. A los once años entro al Seminario y se ordeno en 1937 con tan solo 22 años. Fue el primer rector del Seminario de su diócesis.

Sigue siendo carismático, conciliador, dinámico, polifacetico y mediatico a sus 98 años.

De 1953 a 1968 fue párroco de San Vitale en Salsomaggiore Terme  donde hasta la fecha  guardan gratos recuerdos de el.

El 28 de abril de 1969 fue nombrado por el Papa Pablo VI obispo de Macerata y Tolentino y administrador apostólico de Recanati, Crawley, Treia.
Durante su episcopado propuso una  reforma agraria, dando a los campesinos tierras que le correspondían a la diócesis.

Fue promovido al Episcopado en 1969, se le asigno la diócesis de Macerata-Tolentino, fue consagrado obispo por el Arzobispo Agostino Casaroli y el obispo Carlo Colombo.

El 22 de noviembre de 1975 fue nombrado Arzobispo de Ravena y Cervia.
Jugo un papel importante con feligreses de la Amazonia brasileña, donde participo y envió misioneros por muchos años.

En 1994 a la edad de 80 años Juan Pablo II lo crea Cardenal. Es un prolífico escritor, con más de 10 títulos, entre los que destacan  "Profecías para el optimismo”,  "La porción de Finanzas Diálogo sobre el dinero, la economía y el futuro."  Y "La razón de la esperanza".

Un ejemplo de pastor que aun sigue trabajando.

POSDATA

Gracias por los comentarios. Los que lo ha hecho anonimamente les agradeceriamos que pusieran su mail para poder entablar un dialogo mas directo. No se publicará la fuente. O escribanos a rincondesacristia@gmail.com.

Comentarios