EL MAYORDOMO DEL PAPA SALE DE LA CARCEL


Paolo Gabrielle, el mayordomo del Papa Benedicto XVI, indicado como el hombre que filtró a la prensa los documentos oficiales del Vaticano, y que dio origen a los llamado Vatileaks, salió de la cárcel aunque aún quedó bajo arresto domiciliario.

El portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, explicó en una nota que el juez instructor del Tribunal de la Ciudad del Vaticano que lleva el caso, Piero Bonnet, consideró, tras el interrogatorio de hoy, que no era necesario mantener al acusado bajo detención y le impuso a cambio el arresto domiciliario.

Lombardi señaló que Gabrielle continuará en su casa con su familia hasta que exista otra orden del juez, que posiblemente sea el enjuiciamiento o la absolución.

Gabrielle desde su detención el pasado 24 de mayo ha sido sometido a varios interrogatorios que buscaría averiguar los misterios que se ocultan detrás de la filtración de documentos de la Santa Sede.

Aunque   en círculos cercanos al Vaticano se ha dicho que Paolo solo es un chivo expiatorio y que es la punta de lanza de toda una red de denunciantes que están en pugna desde hace años por defender el corazón de la Iglesia contra los intereses de la mafia y el satanismo que tienen interés por llegar a la silla de Pedro.

POSDATA

Gracias por los comentarios. Los que lo ha hecho anonimamente les agradeceriamos que pusieran su mail para poder entablar un dialogo mas directo. No se publicará la fuente. O escribanos a rincondesacristia@gmail.com.


Comentarios