EL OBISPO ROMANO EN PROBLEMAS LEGALES


Ya lo habíamos anunciado aquí. Nadie creyó. Mientras unos nos difamaban, nos ofendían y hasta nos tildaban de anti cristianos, logramos advertir sobre la bomba de tiempo que existía en el Seminario de Guadalajara.

 Mientras el Cardenal Sandoval se pavoneaba entre los círculos de la gente adinerada de Guadalajara y negaba todo tipo de  situaciones raras en el Seminario aunque   su mismo Presbiterio le hacia ver los errores que por mas de  6 años se venían  haciendo en la institución clerical mas importante de México, nunca dijo nada.

Gracias a este blog se pudo canalizar ciertas  situaciones para que se dieran cuenta en el Vaticano y que varias personas tuvieran el valor de emprender una demanda por la vía judicial.

Varias de las victimas desmotivadas, con miedo y  sin saber que hacer  optaron por el silencio, pero gracias a la asesoria  de gentes de buena voluntad decidieron emprender esta batalla que si bien será larga  y difícil pero a la vez será victoriosa por la sencilla razón de que  la verdad nos hará libres. Algunos pocos  de los que fueron victimas se quedaron callados, les compraron su silencio, como el caso de un Seminarista del menor que en ves de ir al Introductoria el Obispo le ofreció subirlo hasta primero de filosofía en otra congregación con un informe maquillado  y preparado. Estos jóvenes llevaran el odio y la rabia en su corazón al no haber hecho  justicia, su propia justicia.

Hoy una de las diócesis mas importantes no solo de México sino del mundo  entra en la lista de diócesis con escándalos sexuales que no han sido enfrentados por las autoridades eclesiásticas.

El problema de Miguel Romano es la falta de hablar claro y de frente ante esta  y cualquier otra situación. Es bien sabido que le pase la bolita a otros para el quedar limpio con los Seminaristas o los Sacerdotes. Ante esta sorpresa el Cardenal Robles ha reaccionado con prudencia tal como le caracteriza. Ha estado  buscando un Sacerdote idóneo para que enfrente como Rector esto y otros problemas que como avalancha vendrán, pero casi nadie ha querido aceptar este cargo tan importante y tan delicado.

Una felicitación por la valentía a aquellos que decidieron alzar la voz de una manera recta y sin titubeos.

Aunque el Seminario esta de misiones, el Rector se encuentra atendiendo  situaciones en el seminario para dejar al relevo todas las indicaciones. En días pasados se le notifico  que tenía una demanda civil. De inmediato en el presbiterio  y entre algunos seminaristas se manejo que alguien estaba atacando la buena fama del rector, que alguien tenia un plan malévolo para difamarlo. Y que nada ni nadie podría desacreditar la buena fama, la santidad y la buena disposición de los formadores de una institución tan sólida como es el Seminario de Guadalajara. Al llegarle la noticia al Cardenal Robles de inmediato giro instrucciones. Se sabe de antemano que el Cardenal no comparte el tipo de  visión de Iglesia que Romano y sus seguidores tienen.

Como por ahí leí en un epitafio cercano a las Cibeles en Madrid: Dios se apiade…de. Seminario de Guadalajara… para lo que viene.

Comentarios

  1. A que personas que escriben esto. La idea no es ocultar sino afrontar. Yo no apoyo en su totalidad esta forma de hablar de una institución pues recuerda, tanto el rector como los formadores y alumnos son el seminario... Ellos lo conforman. La Verdad se sabrá tarde o temprano pero siempre hay virtudes que respaldan esto y si no ve el ejemplo de varios santos como Santo Domingo Sabio que no fue virtuoso por alzar la voz ante sus amigos que lo injuriaban sino al ser prudente y esperanzado en la justicia que viene de Dios. Tarde o temprano la verdad se sabía. El problema que me causa saber sobre estas páginas es que se cren los más justos al hablar y mostrar cosas sin dar la cara ante las autoridades competentes, que afuerza quieren que todos sepan de donde provienen. Manchan a todo el seminario y al presbiterio escudandose de justos, siendo cigilosos y escurridisos. La cara se da con nombre y apellido, se da con la vida y la entrega. La verdad os hará libres, y creo que ustedes son esclavos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante tu comentario Humberto, lo publicamos porque tiene nombre aunque no pongas tu mail. Si bien la verdad no peca pero si incomoda, y no creo que manchemos ni al Seminario ni a Sacerdotes porque cada quien sabe que tanto o cuanto se entrega a Dios en el servicio por los demas. Creo que no compartes la visión de alzar la voz, si bien ahi se ve quien es mas esclavo, o quiza para ti seamos esclavos porque alzamos la voz, saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.