EL OSCURO PASADO Y LOS INTERESES DEL RECTOR DEL SEMINARIO DE TIJUANA


Es buena persona. Dirían algunos, pero su enfermedad por el poder lo delata. Es capaz de hacer hasta lo  imposible por conseguir lo que quiere o estar en el puesto donde quiera, lo único que le interesa es tener control. Todo esto producto de su fuerte egocentrismo y narcisismo que padece.

Ahora se ha convertido ya no en un dolor de cabeza para el débil (en autoridad) Arzobispo de Tijuana, sino en un cáncer que le ha sido difícil extirpar.

A Eduardo Ortiz Alonso lo conocen muchos que ahora tienen puestos claves en varias diócesis de México, incluso  uno que otro Obispo. En la Baja California se le conoce muy bien. Estudio en la Gregoriana la carrera de Moral, sus colegas lo ubican como el que los motivaba no a rezar sino a ponerse unas borracheras en el Colegio Mexicano o el ir a los bares de Roma. Se hacía pasar por un amigo bohemio, bromista  y bonachón, pero nadie se daba cuenta que ese lobo en piel de oveja maquinaba sus oscuros intereses, saber cosas para poder controlar, porque ama el dicho de que “quien tiene información tiene poder”

Fue vocación tardía, egresado de los Tecos de la UAG en la carrera de medicina, tal como lo habíamos comentado en nuestro pasado post (leer aquí) este hombre originario de Caborca Sonora la supo hacer.

Su protector fue el Sacerdote a quien el Arzobispo Berlie le dio demasiado poder un Sacerdote  ya difunto y llamado  Enrique Magaña (y después Monseñor de la Cerda con quien últimamente ha tenido diferencias) quien en su tiempo tenía demasiado poder y quien influyo para que lo enviaran a Roma a estudiar, de su mentor  aprendió a perfeccionar varias cosas como el manipular, controlar y dominar  el oscuro arte del poder eclesiástico.

A la llegada del Arzobispo Romo a Tijuana y al enfrentarse a muchos grupos de poder, el del Padre Magaña era de los más fuertes  por lo que decidió retirarlo de su cargo heredado anteriormente por Berlie. Pero Ortiz supo influir en el nuevo Arzobispo.

Ortiz sabe que manteniendo el control y hacerse pasar como Redentor podrían influir como puntos buenos para la tan anhelada mitra que siempre ha deseado. En los  últimos años  ha logrado usar la psicología inversa para influir en el Arzobispo en sus decisiones y  colocar a Sacerdotes afines a el en cargos importantes en la diócesis. El Arzobispo no ha podido sacarlo del Seminario porque lo tiene bien cercado con los distintos Sacerdotes, incluso Eduardo Ortiz como es capaz de no solo remover sino destruir a quien se  oponga a sus oscuros intereses hace lo posible por acabarlo, como es el caso de la lista que entrego al Arzobispo del grupo de Sacerdotes homosexuales, Sacerdotes con hijos y con concubinas. Pero la sorpresa no fue que la diera al Arzobispo la lista , sino que  ahí muchos conocidos de el no estaban  en la lista, desde luego maquillada por el.

Al rector del Seminario le interesa ganar adeptos que pueda manipular para extender sus tentáculos de poder, incluso que ha  propuesto para ordenar a algunos seminaristas con un historial muy delicado tal es el caso de el ahora Sacerdote Aurelio y del ahora diacono Oscar Madrueño  (acusado de pedofilia) quien el mismo consejo Presbiteral se opusieron a sus ordenaciones pero que el  y el Arzobispo no dijeron absolutamente nada..

Sus aliados son varios entre ellos el Sacerdote de Luna, el Padre Antonio Beltrán (actual Canciller), además de los Sacerdotes Erik Molina (con hijos), Pedro López ( con hijos), Gustavo Balareso, José Suárez, Carlos Hurtado entre otros.

El Arzobispo tendrá que hacer una operación urgente si quiere salvar su diezmada autoridad. Este grupo de Sacerdotes  han estado confabulando contra el Arzobispo para causarle una mala fama  en Roma. Los intereses del Rector de Tijuana se centran en uno solo PODER para así llegar a controlar (siendo Obispo) alguna diócesis o la misma Tijuana, cosa que creo nunca se verá al saberse en Roma (vía nunciatura) un informe detallado de su manera de actuar, pero su oscuro pasado ahora lo esta acosando.

Es difícil que a estas altura Tijuana se componga, o el Vaticano tendría que enviar a un Arzobispo Coadjutor para arreglar las cosas y fortalecer al Arzobispo Romo que por cierto le restan 4 años canónicos para seguir siendo Obispo en activo, o envíar a un Obispo de fuera y con huevos (como se dice en el norte  cuando se trata de tener autoridad)

Dios salve a Tijuana! Y cuide  y libre a su Arzobispo de esta camarilla de rufianes.


POSDATA

En estos días ha crecido el rumor del cambio de Rector del Seminario de Tijuana, de concretarse seria una acción titánica, heroica  y de fortalecimiento por parte del Arzobispo Romo, el rumor ha sido confirmado por el mismo Arzobispo, y de los nombres que se barajan resaltan dos el Sacerdote  de apellido Franco Candían y  el Sacerdote Rubén Betancourt. El segundo es el que quedará como Rector según fuentes cercanas a I.P. S&P

Comentarios

  1. tristemente es la realidad que vive nuestra iglesia, tiene gente que se dice digna de el ornamento que lleva puesto y que en realidad son grandes mounstros que se esconden detras del mismo. les pido a estos que dicen llamarse sacerdotes que si no estan dispuestos a llevar la cruz de jesus como la iglesia y la formacion que un dia les dieron ( y que por sus obras se ve que la olvidaron) renuincien y se dediquen a cuidar a los hijos que han dejado perdidos en la multitud que aun creen en ellos y que durante años nos han engañado ( no creen que negar su paternidad es un pecado). ya basta de todo el daño que han echo, muchas personas han sufrido por su culpa, entre ellos sus mismos cohermanos sacerdotes; solo quiero que recuerden que un dia Dios pedira cuentas de la mision tan grande que les encomendo y por su sobervia egoismo orgullo y lucha de poder han destruido el tesoro mas grande que DIOS les dio, matado en vida ilusiones, sueños y anhelos de personas que han sido muy cercanas a ustedes. y al sr rector lastima que su ambicion lo llevo a tal grado que ya no podra llegar a lo que queria ser....Lastima sr rector pero creo que ni volviendo a nacer usted cambiaria. Bien porel señor arzobispo, vamos a rezar por usted para que Dios le conceda entendimiennto serenidad y pueda hacer una buena eleccion para un nuevo rector. los seminaristas necesitan a un equipo de formadores llenos de la Gracia de Dios para que los orienten en el camino que han eligido, de lo contrario se seguiran formando sacerdotes comodines mediocres y que mas tarde nuestra iglesia seria un desastre. es hora de hacer un cambio no solo el rector sino a sacerdotes que no ha valorado el lugar en el que estan. talvez es mucho lo que pedimos señor arzobispo pero tenemos la esperanza en Dios y en usted que pueda poner un fin a todo esto y nosotros como laicos esperamos...... no sacerdotes santos pero si sacerdotes que vivan y reflejen lo que predican. soy laica y he abierto mi corazon porque ya no puedo ver tanta injusticia que se esta cometiendo. DIOS NOS BENDIGA Y NOS LIBRE DE SACERDOTES COMO ESTOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.