ESCANDALOS EN COLEGIOS LEGIONARIOS EN CHILE

Hace unos años platicaba con un grupo de legionarios en Madrid. Ellos afirmaban que lo que en aquellos momentos  pasaba en la Legion era solo un ataque del demonio  y de la gente envidiosa debido a tantas almas que habían encarrilado por el buen camino. Uno de ellos me decia que  en donde había sido enviado (CHILE) la cosa era distinta que la gente los queria y apoyaba mucho en sus proyectos apostolicos, y que todos estaban seguros de que era un ataque a la Legion y a la Iglesia por ser siempre tan comprometidos y entregados en la extensión del reino de Cristo.

Hoy nos podemos percatar de que no es asi. La Legion de Cristo esta corrompida. Y eso lo sabe tanto la Iglesia jerarquica como los católicos de a pie. No solo basto con sacar al difunto e inmoral Maciel  de toda la legion si los mismos miembros tanto consagradas, seminaristas y sacerdotes son participes de una corrupción que existe hasta en el tuetano de la Congregación que desde luego Roma no ha hecho nada porque entorno a ella se mueven no miles sino millones de pesos.

Hace unas horas causo revuelo en Chile un escandalo perpetuado por un miembro de la Legión, considerado por muchos años ilustre, promotor de valores, amigo de la juventud.

Se trata del Sacerdote Santiago O´reilly quien es acusado de abusar de una niña de  6 años en 2010 y  hasta hoy 2012. La fiscalia especial se dedicará a investigar si existen encubridores o no.

El Sacerdote legionario se mostro docil a la investigación y dijo que se someterá a cualquier acción legal que las autoridades le notifiquen. Es uno de los legionarios mas influyentes en Chile por ser de los principales captadores de fondos de la Legion, ademas de tener una importante presencia en las altas capas de la sociedad Chilena. Tambien O´reilly habia participado de lleno en programas de televisión.

Estas acciones se dan en los momentos en que el gobierno de Chile ordene la intervención e investigación en unos 60 colegios de la capital, 49 de ellos ubicados en las zonas mas exlusivas y con alto poder adquisitivo.

Con aquellos Legionarios con los que platique dos estaban sirviendo en Chile y casi juraron que en ese pais no existian escandalos legionarios, o de plano ellos viven en un mundo color de rosa o son parte de una red de encubridores.

Aquí podemos leer el comunicado del colegio: (leer aquí)

Comentarios