OFENSIVA CATOLICA CONTRA OBAMA


Al parecer los católicos en Estados Unidos estan despertando. Eso es una buena señal, sobre todo en estos momentos de relativismo ,oscuridad  y cultura secular por lo que esta pasando el mundo.

El arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan, la Universidad de Notre Dame y 41 instituciones más presentaron 12 demandas contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por obligarles a suscribir seguros de salud que cubren obligatoriamente la anticoncepción y “toda la gama de servicios de salud reproductiva” que incluye aborto y fármacos abortivos, el llamado mandato HHS. 

El Cardenal Dolan encabeza la propuesta pro vida y desde hace meses ha estado motivado a los Obispos a sumarse a la cruzada pro vida mediante cartas a sus colegas Obispos. (Ver aquí)

Obama pretende reformar los contenidos de fe y la moral católicas. Los obispos preparan a los fieles para el martirio de la marginación, el ostracismo social y la cárcel. La Iglesia no teme afrontar “una vuelta a las catacumbas”.

En todas las diócesis de Estados Unidos, comenzó el 21 de junio, convocada por los obispos, la Quincena por la Libertad (Fortnight for Freedom) que, hasta su conclusión el 4 de julio, multiplicará actos de toda índole en defensa de la libertad religiosa, amenazada por la pretensión del gobierno de Barack Obama de que las instituciones católicas contraten seguros para sus empleados que incluyan esterilizaciones, anticonceptivos y fármacos abortivos.

Sus pronunciamientos no solo han sido rotundos y muy indignados, sino que al menos 65 han ordenado que sus protestas y llamamientos a la resistencia civil se lean solemnemente en las misas dominicales de cada templo, parroquia o capilla. Esta es una capacidad de organización y una respuesta rotunda que las organizaciones protestantes tardarán en alcanzar.

La basílica de la Asunción de Baltimore, fue escenario de una misa multitudinaria, durante la cual el nuevo arzobispo William E. Lori, Presidente del Comité para la libertad religiosa de la Conferencia Episcopal, glosó la figura de los mártires festejados ese día, Santo Tomás Moro y San Juan Fisher, martirizados por el rey Enrique VIII de Inglaterra por mantenerse fieles a la fe católica.

"Su valiente testimonio de fe sigue atrayendo las mentes y los corazones de las personas que anhelan la libertad auténtica", dijo el obispo en un templo de especial significación, pues fue consagrado, a principios del siglo XIX, como la primera catedral católica de Estados Unidos por el primer arzobispo católico del país, John Carroll.

Otro de los Obispos en su homilía  (Mons. Lori) concluyó con una estruendosa ovación, cuando puso el acento en el punto neurálgico atacado por el "mandato" del Secretaría de Salud del gobierno de Obama: no se trata sólo de imponer la cultura de la muerte, ni de cercenar la libertad religiosa forzando a personas e instituciones a actuar contra sus principios. Se trata, ante todo, de un intento por parte de Obama de redefinir el papel y la misión de la Iglesia.

La orden del gobierno, llamada contraception mandate, entrará en vigor el 1 de agosto para la mayor parte de los empleadores, y tiene una prórroga hasta 2013 para la Iglesia católica, en un intento de la Casa Blanca de no perder votos ante la posible reelección del presidente. Existe, además, una causa de inconstitucionalidad contra el contraception mandate, que debe dirimir la Corte Suprema.

Mons. Lori recalcó que la ley afecta a instituciones "que trabajan para el bien común, como hospitales, escuelas u organizaciones de caridad", de lo que se trata es de "confinar a la Iglesia en la sacristía".

"Jamás debemos permitir al gobierno -a ningún gobierno, de ningún partido, en ningún momento- que nos imponga una definición tan restrictiva de nuestra amada Iglesia", dijo entre aplausos monseñor Lori, y recalcó que está en juego el apostolado entero de la Iglesia

Recomendamos leer la carta de los obispos: La primera y más preciada de nuestras libertades (leer aquí), no sólo por la doctrina que expone, sino por los preocupantes actos de persecución religiosa por parte del gobierno de Obama que en ella se registran.


Sus pronunciamientos no solo han sido rotundos y muy indignados, sino que al menos 65 han ordenado que sus protestas y llamamientos a la resistencia civil se lean solemnemente en las misas dominicales de cada templo, parroquia o capilla. Esta es una capacidad de organización y una respuesta rotunda que las organizaciones protestantes tardarán en alcanzar.

Los católicos  han motivado a varias entidades no católicas  a unirse y formar  un frente común. Entre las entidades más importantes que firman la protesta (leer aquí) están tres grupos que suman muchos millones de cristianos pro-vida y pro-familia: Asambleas de Dios (pentecostales), la Asociación Nacional de Evangélicos y la Convención Baptista del Sur. Además firman también la potente asociación interdenominacional y pro-familia Focus on the Family, la Asociación Evangélica Hispana, la Iglesia Wesleyana (y sus universidades), Evangelicals for Social Action, gran cantidad de universidades baptistas, evangélicas, menonitas y protestantes en general y diversos apostolados sociales protestantes. Se suman también dos entidades judías: la Unión de Congregaciones Judías Ortodoxas de América y la asociación Agudath Israel of America.

La carta reconoce que "no todos los firmantes compartimos las mismas convicciones sobre la aceptabilidad moral de esos servicios obligatorios", así que se centran en lo que todos comparten: la norma que permite "excepciones" a "empleadores religiosos" define mal lo que es un empleador religioso, de forma que casi nadie lo sería según esa norma.

La oposición católica es más vistosa ante los medios que la de las otras confesiones. Para empezar, cada día son más los obispos católicos que se manifiestan públicamente en la prensa regional o en sus publicaciones: en la noche del 1 de enero ya eran 135 obispos, que representan al 70% de las 187 diócesis con pastor.

Un reconocimiento a los valientes católicos que estan defendiendo la vida, ojalá y  otras Conferencias episcopales tanto en México como en España y América Latina se motiven a defender los valores cristianos.



P.D.

Parece ser que la primer cabeza que rodo en el Seminario de Guadalajara fue la de su rector. Tal y como lo hemos venido informando aqui en  I.P.S&P Aunque la mayoría de los alumnos desconoce este cambio, y de alguna manera no se ha hecho oficial, porque este se dió mientras ellos estaban en sus casas, y el Cardenal en Roma, pero se habla que esto sucedio una semana antes. Entre el Presbiterio de aquella diócesis es cada día mas fuerte de que Miguel Romano ha sido cesado de su cargo, y con el le siguen mas de 5 Sacerdotes que el Cardenal Robles  ha decidido que no sigan como formadores. Mientras tanto un grupo de Seminaristas asesorados por varios Sacerdotes han presentado una de varias cartas al Cardenal exponiendo la situación que allá se presenta.

P.D.

El partido gobernante en México  paso de ser la primera fuerza politica a la tercera fuerza al ganar el candidato del PRI las elecciones de este domingo. La derecha panista ha sido desplazada abrumadoramente  en todos los niveles de gobierno.

Comentarios