VATICANO Y FSSPX II


El vaivén de las relaciones entre el Vaticano y los Lefebvristas va y viene. No se ponen de acuerdo. El domingo la FSSPX después de una reunión  de muy alto nivel acordaron  conjuntamente no aceptar el Vaticano II porque estaba plagado de errores, esta declaración se filtro a los medios  (tal como publicamos aquí) causando jubilo entre varios sectores  de la FSSPX ante un rotundo No a la adhesión a Roma. De inmediato el Vaticano se apresuro y hasta el día de ayer emitió su parecer al respecto de esta carta en un comunicado:

“El capítulo general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, que ha concluido hace pocos días, ha dado a conocer una declaración acerca de la posible normalización canónica de la relación entre dicha Fraternidad y la Santa Sede. No obstante esa declaración se haya hecho pública, sigue siendo, ante todo, un documento interno, para el estudio y la discusión entre los miembros de la Fraternidad”.

“La Santa Sede ha tomado nota de esta declaración pero sigue esperando la anunciada comunicación oficial por parte de la Fraternidad Sacerdotal para la continuación del diálogo entre la Fraternidad y la Comisión “Ecclesia Dei”. (Pubblicato da VIS Archive 01 el jueves, julio 19, 2012)

Se tendrá que esperar a que vuelvan a entablar un dialogo entre el Vaticano y los hijos de Lefebvre. Aunque en la misma cúpula  de la FSSPX hay simpatía por algunos en adherirse a Roma y en otros hay un rotundo  No. Los siguientes quince días son decisivos para esta novela que ya tiene mucho alargándose su final.

Comentarios