AL CARDENAL DE CHICAGO LE DIAGNOSTICAN CANCER


Tiene 75 años. Se ordeno  a los 26 años en la congregación de los Oblatos de Maria Inmaculada, instituto religioso  fundado en 1816 que actualmente cuenta con más de  40 obispos que han salido de esta congregación. Francis George gobierna una de las arquidiócesis más grandes de los Estados Unidos.

Desde 1997  es Arzobispo de Chicago, anteriormente había sido Obispo de Yakima Washington  y luego Arzobispo de Pórtland en Oregón.  Ha jugado un papel importante en la arquidiócesis mas grande de los Estados Unidos después de los Ángeles, cuenta con la comunidad de latinos mas grande.


Desde hace unos meses se sometió a unos estudios y se le diagnostico cáncer, el asunto se manejo en secreto pero apenas hace unos días  se difundió discretamente la información en la diócesis, hoy que la situación esta algo delicada se ha hecho publica y se ha pedido oración por su recuperación. Al grado que se informó ayer que el Cardenal estaría en su casa descansando  hasta nuevo aviso.

La situación se hace publica luego de que el Cardenal haya presentado  ya su carta de renuncia por la mayoría de edad al Vaticano, y en espera de un nombramiento clave para la  Iglesia norteamericana de quien será su sucesor, por lo que esta enfermedad aceleraría el nuevo nombramiento de Arzobispo de Chicago.

Comentarios