BERLIE Y AGUIAR CONFABULAN CONTRA EL OBISPO RAFAEL PALMA



 Y su objetivo se cumplió. Hace un mes la idea era desterrar de Yucatán al Obispo Palma a como de lugar. Su único pecado fue apoyar espiritualmente a una reciente fundación de religiosos que había sido corrida de Texcoco y Tlalnepantla.

A principios de agosto lo  informamos aquí en nuestro blog (leer aquí) la situación deplorable que el Arzobispo de Yucatán le estaba haciendo a su Obispo auxiliar. Y que Berlie lo hizo gracias al autoritarismo del Presidente del Episcopado Mexicano Carlos Aguiar quien gracias a ordenes de el se logró mover a Rafael a la diócesis de Papantla la cual es dirigida por el Obispo Jorge Carlos Patron Wong.


Lo curioso del caso que no es un nombramiento oficial del Vaticano, el supuesto nombramiento no sale directamente de la oficina de prensa vía Congregación de los Obispos sino que es un nombramiento aprobado por Aguiar – Berlie y ratificado por el nuncio Pierre. O sea que la notificación se dio entre estos Obispos, solo se notifico al Vaticano vía Nunciatura.

Seguirá manteniendo su titulo de Obispo auxiliar de Yucatán, cosa rara,  y atenderá una capilla en la colonia Costa Esmeralda. Inicia este lunes y el castigo según estos Obispos será por un año.

Comentarios