CARDENAL RODE ACUSADO DE TENER UN SUPUESTO HIJO CON UNA EX ALUMNA


Es de Eslovenia, nació en 1934. En su infancia vivió en Austria y de ahí su familia emigro a Argentina en donde ingreso a la Congregación de la Misión de donde se ordeno Sacerdote en 1993 colaboro como Secretario del Pontificio consejo de Cultura y en 1997 fue elegido como Arzobispo de Ljubljana, donde duro hasta 2004 ya que fue invitado a colaborar como responsable de la  Congregación de  los institutos de vida consagrada cargo que ocupo hasta 2011. En 2006  el Papa Benedicto lo  elevo a Cardenal.

Hoy es el centro de la noticia gracias al diario Delo quien publico en su primer pagina la fotografía de un supuesto hijo.

Según  el dato eso sucedió hace  42 años, cuando el Cardenal se desempeñaba como profesor en la  Universidad de Lubiana y donde conoció a Tania Breda. Ella afirmo  que “el Cardenal no es el padre de mi hijo Meter, no recuerdo, no sé quien sea su padre,  aunque tenga la misma nariz y los mismos ojos”.


El supuesto hijo del Cardemal Rode, que vive en un país de Oriente Medio, dijo que quería saber quién es su padre y que escribió en este sentido muchas veces al Cardenal, e incluso el Vaticano, pidiendo una prueba de ADN para determinar la paternidad, pero nunca recibió una respuesta. Luego contrató a un abogado en Eslovenia para que iniciara un procedimiento formal. la historia fue confirmada por una tercera fuente, a condición de permanecer anónima, pero estaría dispuesta a testificar en una corte.
El supuesto hijo


Por medio de un comunicado publicado hoy en el sitio de Internet de la Conferencia Episcopal de Eslovenia, el cardenal Rodé ha negado categóricamente estas afirmaciones. “El artículo está basado sobre voces y citas de fuentes anónimas y representa un grave ataque a mi nombre y mi reputación”, escribe el Cardenal Rodé, quien califica la historia como completamente inventada. “desmiento las insinuaciones según las cuales habría violado el celibato sacerdotal y que tendría un hijo”, añade, anunciando una denuncia por difamación contra el periódico. Rode dice que no ha recibido ninguna solicitud de reconocimiento de paternidad, confirma que ha conocido en el pasado a la mujer, Tania Breda, pero no había tenido una relación sexual con ella.

Hace unas horas  la Conferencia de Obispos de Eslovenia dio todo su apoyo  al Cardenal. Y mientras son peras o son manzanas el Vaticano se  ha mantenido al margen de esta noticia, que si bien todo apunta que sea posible, solo faltaría  una prueba de ADN  para esclarecer cualquier duda.

Comentarios