EL ARZOBISPO BERLIE Y LA INJUSTICIA CONTRA EL OBISPO RAFAEL PALMA



Ya le quedan solo dos años y fracción como Arzobispo. Emilio Berlie un hijo mas de Girolamo Prigione, aquel mafioso y nada espiritual  representante papal en México a quien promovió a varios Sacerdotes (Sandoval, Rivera, Cepeda, Posadas, entre otros) uno de ellos Berlie al puesto de Obispos.  A  quienes se les conoce como el club de Roma o  como los Golden Boys.

Ya hemos hablado de Berlie (leer aquí) un Obispo con varios contactos influyentes en México. Ligado a los grupos de poder, al yunque y al mismo narco. Formado en Aguascalientes y promovido al episcopado no por  meritos sino por barberías como dicen por ahí.

Un Sacerdote contemporáneo de Berlie me decía la otra vez, “ah!, Emilio cuando estábamos estudiando en Roma nunca estudiaba, no se como paso y se doctoro, casi siempre se la pasaba hurgando en los dicasterios, le encantaba aparecer en las misas del Papa, el se las arreglaba para estar ahí”. Ese es el perfil de Emilio, la típica mitra sin cerebro.

Existe una diferencia entre el Arzobispo Berlie y su auxiliar Rafael Palma Capetillo. El problema que ya llego a oídos del Vaticano se suscito hace un par de años cuando el Arzobispo Berlie decidió correr de la Arquidiócesis a una congregación masculina de recién fundación. El Presbiterio de Yucatán y el mismo Obispo auxiliar se dieron cuenta que esta acción era un berrinche de Berlie y ante esta injusticia varios sacerdotes entre ellos el Obispo auxiliar se solidarizaron con la congregación. Esta acción fue tomada por Berlie como una traición  por lo que decidió restarle poder en la arquidiócesis al mismo Rafael Palma.

De dos años a la fecha se le retiro del consejo de consultores además de retirarle su apoyo económico que como Obispo debe recibir. De inmediato Berlie empezó a actuar de una manera sucia y nada compatible con su investidura por lo que puso  en mal a monseñor Palma Capetillo con el presbiterio, y lo acuso de traidor en una alocución con los Sacerdotes de la Arquidiocesis.

Por su parte Monseñor Rafael se ha mantenido firme, en silencio. Incluso ha acudido al Nuncio pero este no le ha hecho caso. Nos podríamos preguntar por que?, por la sencilla razón de que en este caso esta involucrado un poderoso Obispo llamado Carlos Aguiar Retes, quien no tiene interés de que se resuelva, aunque se trate de una injusticia.

Berlie  tuvo miedo y obedeció a Carlos Aguiar para bloquear a estos religiosos, y Berlie sin hacer nada tuvo que obedecer, entonces tuvo que sacrificar la amistad, la confianza y el trabajo del Obispo Rafael Palma a  quien  el mismo Berlie promovió al episcopado.

Por lo que Aguiar vía Berlie ya preparan el castigo final de Monseñor Rafael Palma y ya se  habla de enviarlo a una región cercana a los limites entre Veracruz y Puebla llamada “Valle esmeralda”.   

A ver que mentira hechan  para enviar al obispo auxiliar al destierro, lo mas seguro es que lo mandaran a estudiar a un retiro a Jerusalén como sucedió con el Obispo auxiliar de Culiacán y quien vive con unas religiosas en el Distrito Federal, México.

Estos Obispos que responden a intereses personales y por miedo actúan de esta manera, se ha enrollado en el silencio y la discreción farisaica. El secretismo aún es parte de la vida cotidiana de los Pastores, a pesar de las advertencias de los Papas sobre la necesidad de que haya libertad de expresión, opinión, de pensamiento y hasta obligación de explicar.

Esto pasa en nuestra Iglesia cuando alguien  habla con la verdad.

Comentarios

  1. Y al fin don Berlie consiguió lo que quería: http://sipse.com/noticias/170413-obispo-auxiliar-deja-yucatan-pero-cargo.html

    Muy lamentable.

    ResponderEliminar
  2. No es de sorprender que Don Emilio se salga con la suya...

    Unas preguntas para el querido Sr. Arzobispo de Yucatán:

    Excelencia, cuando usted era Obispo de Tijuana

    1. Recuerda cuando encardinó a la diocesis de Tijuana al AL REV. ELEUTERIO V. RAMOS?

    2. Recuerda la carta que la diocesis de Orange le envió advirtiendole de los serios problemas tenia este sacerdote?

    3. Sabía ud que el habia sido acusado por casi una decena de adolescentes por abuso sexual?

    Si no lo recuerda, con gusto puedo hacerle llegar la carta que le enviaron el 24 de septiembre de 1985 y tambien una parte del expediente de la Arquidiocesis de Los Angeles sobre los serios problemas y acusaciones de este pobre sacerdote.

    "Nada coincidencia, todo providencia"

    Saludos Excelencia

    ResponderEliminar
  3. Por eso la iglesia católica se va a ir a la fregada, ya no hay nada que rescatar en ella, mejor que cada quien se dirija a Dios sin intermediarios y punto, sin darles de comer a los lobos con piel de oveja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.