EL ARZOBISPO DE LEÓN VS LA SECRETARÍA DE SALUD

Lo que la mayoría de la  gente en México no sabe es que el gobierno mexicano independientemente del partido que gobierne esta preparando una serie de leyes que atentan contra la vida.

Esto ha sido denunciado por grupos llamados de la extrema derecha quienes acusan este tipo de acciones presionadas por organismos internacionales como el BID, FMI y la ONU.

En estos días el Ministerio de Salud llamado allá Secretaria, publico  una historieta “El trabajo de mi vida” que  se difundirá en todas las escuelas en donde se propone el asesinato de niños en el vientre materno como respuesta a la trata de personas que queden embarazadas.

  Esto sucede en los últimos meses de gobierno del Presidente  Felipe Calderón quien pertenece al partido conservador Acción Nacional y que se distingue por ser un partido pro vida y defensor de los valores católicos.

El Arzobispo de León el casi emerito José Guadalupe Martín Rabago afirmo “El aborto es siempre, indudablemente, un asesinato de un ser humano. Puede la legislación hacerse permisiva, pero en el aspecto moral nadie podrá evitar que al aborto se le llame como lo que es: un homicidio.

“En el fondo quizá alguien diga y qué puede hacer una persona que ha sido violada y que ha sido sometida a ese tipo de tratamientos (se refiere a la trata de personas que argumenta la historieta ilustrada de la SSA). Es algo muy dramático, lo comprendo y tenemos que tener sentido de comprensión y de compasión hacia mujeres que viven estas situaciones.

"Podríamos pensar en que se pudiera dar en adopción una criatura que es concebida en estas situaciones si alguien no tiene ninguna posibilidad afectiva de conservarlo para sí. Habrá instituciones, personas y familias que estarían dispuestos a recibirlo en adopción, pero buscar respuesta en un asesinato no es un punto de vista integral de una solución”.

Mientras tanto el Arzobispo afirmó que la sexualidad debe respetar la moral:

"La palabra de Dios es clara: no matarás, de tal manera que es una solución que en el fondo va muy a tono en el estilo de una cultura que solamente quiere quitar los efectos y no quitar las causas", aseveró Mons. Rábago.



Aludiendo en general al aborto, dijo: "¿Por qué hay las necesidad de favorecer los abortos?, ¿Y por qué se invita a que de alguna manera se legalice?, porque no se quiere entender en el fondo que el problema requiere educación, educación para que se tenga un uso responsable y adecuado de la sexualidad... Hay que quitar las consecuencias de una sexualidad que muchas veces es irresponsable", e insistió que deben respetarse -en todos los casos- las normas morales.

Por lo que dijo que el aborto es injustificable

En cuanto a los abusos sexuales, señaló: "No se puede justificar, no se puede remediar un daño haciendo otro daño. Que haya tratas de personas es grave, que haya mujeres que sean sometidas a este tipo de comportamientos es indudablemente algo que no podemos sino reprobar, pero superar el problema acudiendo a lo que dije es un homicidio, no puede ser".

“Qué puedo decir, que el aborto es aborto y aunque haya leyes que lo legalizan, desde el punto de vista moral es de una gravísima irresponsabilidad”, argumentó.

México se suma a la oleada anti vida que esta sucediendo en el mundo pero hasta  ahora solo un Arzobispo levanta la voz, no como en Estados Unidos o Filipinas donde los Obispos sin miedo a perder nada se unen y convoca a los católicos y no católicos a defender la vida.

Comentarios