EL MAYORDOMO DEL PAPA ACEPTA QUE ACTUO SOLO

Uno de los diarios mas influyentes de Italia el Corriere Della Sera ha anunciado este fin de semana que sostuvo una entrevista con Paolo Gabriela quien es conocido como el autor de los “Vatileaks”, y llamado por la prensa italiana como “Il corvo.
En esta entrevista Paolo afirma que actuó solo con la intención de apoyar al Papa en su operación de limpieza de la Iglesia. Quien fuera Mayordomo y hombre de confianza del Papa aseguro que el solo  actuó  y es el “topo” de este asunto tan delicado de la Santa Sede y quien filtro todo el material a la prensa y al periodista Nuzzi

Paolo no solo confiesa el delito, sino también da a conocer sus motivaciones.
. Asegura que su intención fue siempre ayudar al Papa en su operación de limpieza de la Iglesia. Paolo Gabriele se convierte, por lo tanto, en reo confeso del robo de documentos del despacho papal. Y de su divulgación.

Amén de reconocer que fue la fuente  de Nuzzi, Paolo Gabriele confesó asimismo, durante el proceso vaticano, que también fue él el que apareció (con el rostro tapado y en las sombras) en la emisión televisiva de "los Intocables".

Se comprende, pues, que, tras declararse reo confeso del robo y la divulgación de los documentos papales, el mayordomo haya escrito una carta a Benedicto XVI, que lo consideraba como un hijo, para pedir su perdón. Y, como es lógico, lo más probable es que el Papa le perdone.

Con todos estos elementos conocidos y otros todavía desconocidos es probable que la próxima semana comience el proceso judicial contra Paolo Gabriele.

Comentarios