EL PAPA NO ES PROFETA EN SU TIERRA



Es bien sabido en el mundo católico que Benedicto XVI no es aceptado entre los católicos en Alemania. Los Obispos  y los laicos  han jugado un papel sumamente critico ante la figura de un papa alemán.

Esta actitud de la iglesia alemana ha causado una fuerte herida al Papa, según medios europeos y según el mismo nuncio en Alemania quien ha dicho que el Papa “está profundamente herido” por la forma negativa en que la Iglesia de Alemania parece considerarlo, de acuerdo con el nuncio del Vaticano en Alemania.

El Arzobispo Jean-Claude Périsset, añadió que el “rechazo” de los católicos alemanes al Papa Benedicto XVI les estaba haciendo más daño que al Papa.

“Es una gran perdida para la Iglesia Católica en Alemania que se preste tan poca atención al Papa”, dijo. En una entrevista con el semanario Christ & Welt dijo: “Cada uno viene con su propia opinión y cree que él sabe mejor”.

La Iglesia alemana se ha vuelto cada vez más crítica del Papa Benedicto. Los obispos se han quejado de los “informantes” conservadores, el rechazo del [concilio] Vaticano II de la Fraternidad de San Pío X y la nueva traducción del Misal.

Comentarios