Nuevo arzobispo de San Francisco encarcelado por conducir ebrio en San Diego



La  sorpresa para los policías de San Diego fue enorme al saber que a quien detenían la madrugada del sábado por conducir bajo influencia del alcohol era el ex Obispo de Oakland y recién nombrado Arzobispo de San Francisco.  Y entonces la nota corrió como reguero de pólvora.

El incidente sorprendió tanto a los feligreses como a los líderes religiosos de la arquidiócesis de San Francisco quienes aseguran que la penitencia será su consecuencia. Pero la ley de California es pareja hasta con los líderes de la iglesia y el arzobispo fue encarcelado por la policía tras su arresto.

Por su parte, el arzobispo aceptó que los niveles de alcohol en su cuerpo al momento de ser arrestado estaban sobre los límites permitidos, declaró en un comunicado.

"Pido disculpas por mi error, me siento avergonzado por la desgracia que he traído sobre la iglesia y conmigo mismo. Pido perdón a mi familia, amigos, compañeros de trabajo, a la diócesis de Oakland y San Francisco", declaró Cardileone.

En julio, el Papa Benedicto XVI seleccionó a Cordileone para reemplazar al arzobispo George Niederauer, que se retira en octubre.

El arzobispo tendrá que presentarse en corte el próximo nueve de octubre en San Diego para responder a los cargos de conducir bajo los efectos alcohólicos.

Mientras tanto, la arquidiócesis de San Francisco no puede asegurar que este incidente no afectará el nombramiento del arzobispado de la ciudad, eso está en manos del los jerarcas de la iglesia católica en el vaticano.

Comentarios