RADIO MARIA MÉXICO: LA HIPOCRESIA DE SU OSCURA PRESIDENTA


EL enemigo en Radio María no esta afuera. Esta dentro. Y ha logrado encontrar apoyo  en una importante labor apostólica, como lo es Radio María.

RM es uno de los proyectos más ambiciosos que el laicado haya lanzado en los medios de comunicación. Y el cual ha recibido amplia aceptación y apoyo por parte de la Jerarquía católica.

En México desde 2003 fecha en que llego  no ha sido la excepción y ha tenido aceptación en el mundo católico mexicano.

 El problema en Radio Maria no  esta en su estructura que cuenta con un numeroso grupo de voluntarios que apoyan incondicionalmente a la institución tanto en lo espiritual como en lo técnico y material.
Irene Sánchez

El problema es la cabeza. Una cabeza que en vez de  dirigir de acuerdo a los principios evangélicos solo promueve intolerancia, prepotencia, hipocresía, injusticias y malos tratos  incluso hacia los Sacerdotes asesores.

La cabeza de RM en México es la causante de todos los problemas de esta institución y se llama Irene Sánchez Martínez (junto con su equipo) quien es la actual presidenta  desde 2008. Tiene un negocio de tiendas naturistas y en momentos difíciles encontró un alivio económico en RM. Desde ese año  a su llegada comenzaron los problemas, las humillaciones y las injusticias en esta institución.

El  historial de esta mujer es algo largo en lo que a intereses económicos se refiere. Es una mujer ambiciosa a quien solo le interesa el dinero y el poder. Radio Maria le sirvió de plataforma para salir delante de algunos apuros económicos y ha sabido manejarse a Radio Maria y a los directivos para quitar la visión pastoral de este movimiento católico y  convertirlo en una visión empresarial que a costa de lo que sea trata de lograr.
Patricia del Toro

Sánchez Martínez ha tenido problema con varios Sacerdotes porque tiene una visión distinta de llevar las cosas de la Iglesia, de la cual se ha servido para maquinar sus oscuros intereses.

Es una mujer doble cara. Ante algunos Obispos se porta amable y animosa a apoyar la Evangelización  pero ante los Sacerdotes y laicos que obstaculizan  su proyecto  o no apoyan sus ideas los difama y humilla.

Existen varios casos en Radio Maria, de 2008 a la fecha de despidos injustificados, muchos ex trabajadores por miedo a perder su trabajo aguantan las injusticias que esta mujer y su grupo les hacen. La mayoría son despedidos de un día para otro sin ningún motivo y sin explicaciones. Todo por no congeniar con las ideas de ella y de su equipo. Un caso muy sonado en la radiodifusora es el de un administrador  llamado Ricardo Torres, a quien lo humillo públicamente  y lo despidió injustamente.

Es bien sabido en RM que a ella y a su equipo no le interesa ni los empleados ni los radio escuchas, sino el dinero y como sacarlo. Y si algo puede ayudar a enriquecer a este grupo dígase venta de libros, materiales o cualquier predicador son bienvenidos. Como el caso  del seudo predicador llamado Enrique Monsalve conocido por lucrar con la fe de la gente y que supuestamente  "Le sano una pierna" a Irene Sánchez quien lo anduvo presentando en todos los eventos, previamente cobrando. Esto le ocasiono un altercado con el Obispo Trino Gonzalez auxiliar de Guadalajara.
Chayito Cisneros y Guillermo Barajas

El problema se ha acrecentando a tal grado que los sacerdotes asesores han tenido fuertes problemas con ella, uno de ellos fue el Sacerdote  Roberto Dueñas quien a causa de problemas  en esta Radiodifusora católica  su salud se vio mermada. El otro Sacerdote que tuvo problemas es Rubén Ponce de León quien  hace unos días acaba de dejar RM y es que en el Programa de Radio del día 16 de Julio de 11:30 a.m. a 12:50 p.m. denuncio las injusticias al aire. Y además  denuncio la actitud de esta mujer con varios Obispos  entre ellos Jonás Guerrero de Culiacán, y Artemio Calzada de Tepic; por lo que esto ocasiono que esta mujer lo vetara de la radiodifusora y prácticamente lo corrió de ella, no sin antes humillarlo y hablar a sus espaldas, acciones muy al estilo de ella. Hizo parecer que el Padre quería manipularla para quedar ella como buena, el Sacerdote al enterarse de lo sucedido  en días pasados envió una carta diciendo:

Estimados Comunicadores de Radio María en México.

Les saludo desde mi Diócesis de Tabasco donde he sido recibido con fiesta.
Aunque las circunstancias  me hayan obligado a salir de estampida, pues ustedes saben que decir la verdad tiene consecuencias que deben ser afrontadas.

Al final me siento y soy libre como consecuencia de haber dicho la verdad. No importa que para justificarse sigan diciendo mentiras como: me fui porque mi obispo me llamó. Sí, me llamó diciéndome “venga padre, con mucho sacrificio renunciamos a usted y le enviamos a un servicio, nunca a un martirio, sino saben apreciar su servicio, véngase inmediatamente a su casa”.

Quiero agradecerles a cada uno de ustedes su colaboración admirable con RM.

Ojalá nada les separe de este gran Proyecto Evangelizador para el mundo. Dios les bendiga siempre.

Pbro. Mtro. Rubén Ponce de León Murillo


Existe un grupo que apoya a esta mujer en todas sus decisiones ellos son: Karla Barajas (encargada de promoción y difusión), Chayito Cisneros, Guillermo Barajas y Patricia del Toro (Responsable del club amigos) esta última fue despedida de la Campaña Hormiga por problemas financieros que nunca se esclarecieron.
Karla Barajas

Este grupo de poder ha hecho de las suyas y prácticamente  ha secuestrado a Radio María, ellos son los que toman decisiones no tan acertadas, sobre todo cuando alguien les dice en que están mal o les hace ver que no hacen las cosas bien y es cuando se ensañan, cometiendo las injusticias.

Este grupo ha sabido utilizar la fe de la gente y se han escudado en “el manto de la Virgen” como ellos dicen para decir que todo esto es un ataque del enemigo ante noble e importante causa.

Y es que para Irene Sánchez lo que mas le importa es quedar bien con los directivos de Radio María a nivel mundial (que de hecho ya saben del caso pero no han hecho nada) ya que delante de ellos se ha dado baños de pureza diciendo que gracias a sus contactos se han conseguido grandes avances para el proyecto y que ha tenido que poner hasta de su dinero  para salvar a RM.

El caso es que para esta Señora ex masona y ex satanista  que nada tiene que hacer en este apostolado tan importante, los días como Presidenta están contados, aunque sus sueños no se verán crispados porque ya supo como hacer negocio  y lucrar a costa de la Iglesia con otra Asociación afín a RM, que busca mas frecuencias.

Y para colmo de males el director de Infinito mas uno, productora dedicada a  promover  en los medios películas  católicas, la nomino  para hacer una película sobre su conversión, lo que no sabe Juan Manuel Cotelo es que esta mujer con una vida tan turbia metida en sectas satanicas, brujería, negocios raros y de amistades extrañas,  es de doble cara que ha sabido  mentir a muchos a costa de un noble proyecto católico.

Comentarios