UN CARDENAL Y UN OBISPO SUPUESTOS IMPLICADOS EN EL VATILEAKS


El Vatileaks sigue y seguirá siendo noticia. Aunque muchos en el Vaticano crean o traten de hacer creer que Paolo Gabrielle actuó solo, esto es una total mentira. Hasta un niño de kinder podría afirmar que detrás del Vatileaks hay una gran confabulación, que es obra de un grupo de poder que vive dentro de las murallas “santas” del Vaticano.

Será doloroso para el Papa y para la Iglesia enterarse que mas de un Cardenal o religioso están metidos en esta confabulación. Y es que hace unas horas la prensa italiana ha dado dos nombres no de posibles si no de involucrados directamente con este escándalo que ha cimbrado el corazón de la Iglesia católica. Los nombres son del Cardenal Sardi y del Obispo Josef Clemens.

El diario mas influyente de Italia “La Repubblica” vuelve a la carga después de haber publicado el mes pasado un artículo en el que sostenía la existencia de un tercer personaje vinculado a Stampa y el obispo Clemens. Se trata del cardenal Paolo Sardi, que era el responsable de la oficina que se ocupa de los discursos del Papa. Las sospechas se refieren a que las sustracciones de documentos y otros hechos ocurridos en las cercanías del Papa apuntaban a desprestigiar el creciente poder de monseñor Georg Gaenswein, el secretario personal de Benedicto XVI y a su creciente poder en el Vaticano.


Cardenal Paolo Sardi

Es un hombre formado en los entretelones de la Curia. Conocedor de los tejes  manejes e la Curia Vaticana desde hace mas de 30 años. Sabe los movimientos y conoce muy bien a los rivales, se mueve en la diplomacia de las logias que habitan en el Vaticano.
Cardenal Sardi

El Cardenal Sardi a lo largo de su vida ha tenido muy poca experiencia pastoral, poca en parroquia y nula en diócesis. Llego a ostentar el cargo de Cardenal gracias a su trabajo y a saberse ganar la confianza de sus superiores.

Pertenece al poderoso grupo que a finales de los 90s lideraba el Cardenal Giovanni Batista Re. Tiene 78 años, nació en Ricaldone una localidad del norte de Italia (Piamonte) con no mas de 800 habitantes en la actualidad) Estudio Derecho canónico y leyes en la Universidad del Sacro Cuore. Se ordeno a la edad de 23 años para la diócesi de Acqui.
En 1996 fue nombrado Nuncio apostólico  y consagrado Arzobispo por el mismo Papa Juan Pablo II y el Cardenal Batista Re.
En 2004 fue promovido  como Vice Camarlengo de la Cámara Apostólica, cargo que ocupo hasta 2011. Benedicto XVI lo elevo a la dignidad de Cardenal en 2010. Y en 2009 lo nombro patrono de la Orden de Malta.
Obispo Josef Clemens
Nació en Siegen, al sur de  Westfalia en Alemania en 1947. Se ordeno para la diócesis de Paderborn. En 2003 fue promovido a Obispo por el mismo Cardenal Ratzinger. Quien lo consagro. Clemens había sido  por 19 años secretario personal de Ratzinger. Actualmente labora como secretario del Pontificio Consejo para los laicos desde 2003.
Obispo Clemens
Otra a la que  vinculan con este supuesto grupo de Cuervos es a  Ingrid Stampa, perteneciente al movimiento de Schoenstatt y una de las mujeres con mayor influencia en la Santa Sede, hasta el punto de ser apodada como “La Papisa”. Stampa fue durante muchos años la gobernanta del cardenal Joseph Ratzinger. Musicóloga, traductora de varios libros del actual Papa, la profesora Stampa, según la prensa germana, es amiga del obispo también alemán Josef Clemens. La prensa afirma que  los investigadores vaticanos secuestraron la computadora, las agendas y el teléfono "inteligente" de Paolo Gabriele. Encontraron que había un "numeroso" intercambio de mensajes y algunos e-mails entre el mayordomo infiel y la profesora Ingrid Stampa.
  
Así, La Repubblica publicó ayer datos sobre los movimientos de Sciarpelletti como funcionario técnico vaticano y su relación con un "hacker" de 36 años, que primero intentó penetrar en el sistema informático vaticano y después fue contratado para defenderlo de los ataques de otros "hackers". Este hacker como funcionario de la Secretaría de Estado poseía las claves para entrar en los sistemas cifrados. Entre ellos, los nombres de los secretos titulares de cuentas corrientes del IOR, el banco del Papa, y también de altos funcionarios del Vaticano.
Ingrid Stampa

Si algo de esto es cierto, resulta creíble que el mayordomo infiel fue sugestionado y manipulado. Gabriele dijo a los magistrados vaticanos que había actuado para "ayudar" al pontífice que "está mal informado". Ante esta pantalla se esconde algo más, y no es nada mas que la lucha por el poder, ya sea de estar cerca del Papa, de influir en las  decisiones de  un pontífice ya viejo y enfermo o en restar poder al grupo contrario.

Comentarios