ARZOBISPO BRASILEÑO CUESTIONA EL CELIBATO

Arzobispo Furtado (derecha) con un Sacerdote

Tiene 65 años de vida. Lleva 14 años como Obispo. Desde febrero de este año es arzobispo de la  Arquidiócesis de Teresina, al noreste de Brasil. Se llama Jacinto Furtado de Brito Sobrinho. Sus recientes declaraciones sobre el celibato sacerdotal han  hecho temblar a más de alguno.

Estas declaraciones las hizo al periódico brasileño Folha de Sao Paulo, el prelado salía al paso de las recientes afirmaciones papales contra los curas que reclaman un cambio en la disciplina eclesiástica en ése y otros temas, pero en esta entrevista se atrevió a decir públicamente que el Papa "no es infalible sobre el celibato".

"El Papa no es infalible cuando habla de todo. La Iglesia tiene la convicción de su infalibilidad cuando habla de fe y de moral. Pero el Espíritu Santo inspirará a la Iglesia y el Papa tomará una decisión oficial para dar ambas alternativas sobre el celibato al Occidente".

El arzobispo de Teresina recordó que existen sacerdotes casados dentro de la Iglesia: "En el oriente católico hay religiosos casados. Esta no es una cosa extraña. La Iglesia siempre ha tenido curas casados. Y recientemente Benedicto XVI acogió a los sacerdotes que dejaron la Iglesia Anglicana con sus familias". "El adiós al celibato -concluyó- es el deseo de muchos obispos".
 
Brasil, con casi 200 millones de habitantes, tiene el mayor número de católicos en el mundo. Benedicto XVI visitó el coloso sudamericano en 2007 y volverá el año próximo en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

Comentarios

  1. Creo que el celibato es una gracia y don muy necesario a la Iglesia es el camino mas corto a la perfección.Y creo también que si esta en la Biblia y los primeros cristianos muchos de ellos aceptaron ese don incluyendo los apóstoles quienes dejaron TODO(esposa, hijos y su propia voluntad) Lamentablemente muchos de los sacerdotes hoy en día rechazan ese don. Se sienten victimas forzadas ha cumplirlo; Se les olvido que un día ellos libremente lo aceptaron. Yo cuestiono la vocación de muchos de estos sacerdotes Tal vez son impostores y nunca fueron llamados y hoy no soportan ni entienden el celibato.Ni siquiera se necesita ser muy observador para darse cuenta que no siguen este voto.
    Su ofrenda a Dios es como la de Cain imperfecta.Bueno así como están las cosas creo que se les va a cumplir su deseo y que vendrá
    después: Mas impostores pues tendrán un trabajo seguro, mujeres interesadas que se casen con ellos, infidelidades puede ser de ambos lados (como esta el mundo) Hijos que dan mal ejemplo, despilfarro de dinero para cumplir los caprichos de su familia. Menos tiempo en la parroquia porque su familia necesitara mas de su tiempo, divorcios (y se quedran casarse de nuevo)etc. Bueno tal vez alguno se encuentre una buena mujer pero sera 1 entre 1000. No creo que sera mejor su familia a las actuales. Todo un burócrata. De seguro están esperando la muerte del Papa haber si el siguiente piensa como este obispo. Y se haga la voluntad de ellos. Que loe vamos hacer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.