CARDENAL MARTINI ¿MASON GRADO 33?




La muerte del Cardenal Martín  fue comentario todo el fin de semana  en la prensa  de todo el mundo. En Italia no es la excepción,  hasta hoy se sigue comentando la muerte de tan “ilustre” Cardenal. Hoy se dan cuenta que el Cardenal  Carlo María Martín tenía un alto grado dentro de la Masonería Italiana.  

Durante sus funerales, que por cierto cargados de signos y símbolos masones se hicieron presentes hombres influyentes de la Masonería. Así lo expreso Gustavo Raffi, Gran Maestre del Gran Oriente de Italia, diciendo:"Un hombre de diálogo y de cultura profunda, que ha sabido hablar a los jóvenes y ha estado siempre abierto a la discusión y el cambio. Una espiritualidad fuerte, gran expresión del Magisterio Eclesial, es decir, de aquel 'kerygma' (anuncio) que está más allá de todas las estructuras y convenciones". Prosiguió: “Creía en el ecumenismo, en el diálogo con la sociedad civil y con las otras religiones, comenzando con el Judaísmo, prosigue Raffi, y les faltará, a creyentes y profanos, su gran humanidad y el ejemplo de una mente reflexiva que ha afrontado los grandes temas de la vida humana. En cada ocasión, concluye el Gran Maestre, ha sabido mirar los ojos de los demás para buscar juntos la verdad".

Habría que preguntarse que entiende el gran maestre como  Magisterio Eclesial, cuando en la iglesia se le llama Magisterio de la Iglesia, acaso es otro magisterio que esta por encima del magisterio  que todos conocemos?

Hemos de entender que el Magisterio de la Iglesia enseñado por el Papa y los Obispos en comunión con el  la Masonería no esta de acuerdo, y siempre han afirmado que no es la verdad. Además destaca el dialogo con el judaísmo y es bueno recordar que los masones  han sido fieles amigos de los judíos-sionistas.


Todos estos signos  y símbolos deja mucho de que hablar y sobretodo  dan a entender de la importante figura que representaba el Cardenal Martín  para la Masonería italiana, y eso solo podría ser en el caso de que el Cardenal tuviera un grado 33 o cercano al 33.

No es de asustarse, Catalina Emerich hace poco mas de un siglo ya lo había dicho sobre la filtración de la Masonería en las cúpulas eclesiásticas.

Comentarios