![]() |
Catedral de Melbourne |
La
Iglesia en Australia esta apenada. Esto debido a los casos de pederastia, que
no son 20 ni 30 sino miles. Tan solo en Victoria son mas de 6mil tan solo en
Victoria.
El arzobispo de Melburne,
Denis Hart, calificó de "horribles y vergonzosas" las cifras que
parecen en un informe entregado a la comisión que investiga los casos de
pederastia cometidos en las distintas órdenes religiosas en el Parlamento del
estado de Victoria (sureste), según informan medios locales.
En un comunicado (ver aqui), Hart señaló que la mayoría de los casos ocurrieron entre la década de 1960 y la de 1980, aunque se remontan hasta 80 años atrás, mientras que sólo 13 de los abusos tuvieron lugar después de 1990.
En un comunicado (ver aqui), Hart señaló que la mayoría de los casos ocurrieron entre la década de 1960 y la de 1980, aunque se remontan hasta 80 años atrás, mientras que sólo 13 de los abusos tuvieron lugar después de 1990.
![]() |
Arzobispo Hart |
El arzobispo manifestó que la Iglesia colaborará plenamente con la comisión parlamentaria y agregó que está investigando otros 45 supuestos abusos sexuales, informó la cadena ABC.
"En la comisión, estamos abiertos a mirar a los abusos horrorosos que ocurrieron en Victoria (sureste) y en otras partes. Es un trauma y una vergüenza que estos abusos, con su dramático impacto en las víctimas y sus familias, fueran cometidos por sacerdotes católicos, religiosos y empleados parroquiales", aseveró.
"Este informe demuestra que la Iglesia está hoy comprometida a afrontar la verdad y no esquivar, disminuir o evitar estas acciones de aquellos que violaron sus votos sagrados", dijo Hart.
El Parlamento de Victoria creó el pasado abril la comisión especial para
estudiar los casos de pederastia cometidos por las distintas órdenes religiosas
y tiene previsto ofrecer sus conclusiones el año que viene.
Según las asociaciones de víctimas, el número de los que sufrieron abusos puede
superar los 6.000 sólo en Victoria.En su visita a Australia, en julio del año pasado, el Papa Benedicto XVI se reunió con algunas de las víctimas, a las que pidió perdón en nombre de la Santa Sede.
El problema no radica ahí, sino que muchos de los victimarios fueron cambiados a otras parroquias mientras seguían cometiendo estas aberraciones.
Comentarios
Publicar un comentario
Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.
Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.
Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.