EL CAMBIO LLEGO PARA EL SEMINARIO DE VOCACIONES ADULTAS DE TEXCOCO

Hace poco mas de un año anunciamos en este medio  las irregularidades que el Seminario de Vocaciones adultas en Texcoco venia padeciendo. Todo a causa de la manipulación y malversación de fondos que mantenia el ambicioso  ex rector Antelmo Varela quien solapaba los vicios de algunos formadores. Esta actitud  obligo a que varios Seminaristas abandonaran el Seminario Nacional de las vocaciones adultas.

Para esto hicimos una breve investigación de lo que sucedia en ese Seminario ver aquí, y aquí,

Y aunque los Obispos sabían de la situación que prevalecía en dicho Seminario, como siempre se hacían de la vista gorda. Apenas hasta hace unos días el Obispo Juan Manuel Mancilla, actual Obispo de Texcoco, removió a casi todos los formadores, entre ellos al Rector, el ecónomo y al espiritual.

Por lo pronto al Padre Antelmo que anhelaba una mitra tendrá que conformarse con ser espiritual del Seminario Diocesano de Texcoco.

Comentarios

  1. Como un catolico y un exseminarista, me da gusto que se este trabajando por mejorar una institucion que deveras es necesaria...Si queremos sacerdotes santos, tenemos que depurar el sistema que los forma...

    ResponderEliminar
  2. Desde Colombia deseamos saber si ustedes colaboran en la formacion de personas adultas para el ministerio del Orden Sacerdotal.
    gracias por su atencion
    atte. virgilio osorio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.